El clásico del verano tucumano se presentó ante el país

La vigésima edición del Seven de Tafí del Valle se presentó en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo

imagen
Se trata del esperado clásico de todos los veranos en la villa turística de Tafí del Valle. Atrae a cientos de jugadores y fanáticos del rugby de toda la región y el país, y año a año es apoyado por el Ente Tucumán Turismo, con un gran posicionamiento a nivel nacional.

El día de ayer se presentó en el auditorio de la Casa de Tucumán en Buenos Aires la vigésima edición del Seven de Rugby de Tafí del Valle, que se jugará el 26 de enero del 2019.

Del lanzamiento participaron los organizadores Cayetano “Tani” Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz, junto al director del área de Turismo de la Casa de Tucumán, Gonzalo Cabello, y a los referentes de la Fundación Rugby Solidario, Hernán Pratto, Mariano Miguens y Enrique Motti.

A veinte años del primer Seven, esta edición busca fomentar el deporte que más apasiona a los tucumanos y superar los más de 14.000 espectadores y turistas que se congregaron a principios de este año.



“El Seven claramente repercute en toda la actividad turística de los Valles Calchaquíes en una época de temporada alta”, consideró Cabello, en representación del Ente de Turismo provincial. “Se trata de uno de los principales eventos deportivos de la región que reúne a toda la familia. Como todos los años, Tafí del Valle va a completar toda su capacidad hotelera y esto va a incidir en toda la provincia”.

Uno de los ejes centrales del evento es su espíritu solidario, por lo que este año todo lo recaudado se destinará a la Fundación Rugby Solidario, que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes de zonas carenciadas. Además, tal como en su edición anterior, el Seven volverá a ser inclusivo con la incorporación de equipos femeninos entre los más de 22 que estarán participando.

“Es un orgullo haber llegado a las veinte ediciones de este torneo y saber que tanto las empresas como los equipos que nos acompañan lo sienten como propio. Además, es una forma de devolverle a Tafí del Valle en turismo, deporte y demostrar que la gente que viene al Seven es solidaria”, declaró Fortino, y destacó el gran apoyo que año a año reciben del Ente de Turismo para la organización del evento.
    Slot nusa

 

Fecha de Publicación
19-10-2018