El futuro de la mecánica computacional se debate en Tucumán

El XII Congreso Argentino de Mecánica Computacional se realizará del 6 al 9 de noviembre, con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

imagen
En noviembre continúa la temporada de congresos y convenciones en la provincia, en esta oportunidad con el XII Congreso Argentino de Mecánica Computacional, que se realizará del 6 al 9 en el campus de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, ubicado en Av. Perón 2085 en la ciudad de Yerba Buena.

Organizado por la Asociación Argentina de Mecánica Computacional junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, el congreso  cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo -organismo conducido por Sebastian Giobellina- y se plantea como un espacio de difusión e intercambio de experiencias entre docentes, investigadores y profesionales.

Entre las principales temáticas del encuentro se pueden mencionar acústica y vibraciones, aplicaciones a reactores nucleares de potencia, enseñanza de métodos numéricos, mecánica de fluidos y de sólidos computacionales, multifísica y modelización computacional en bioingeniería, biomecánica y sistemas biomédicos.



En tanto, el congreso contará con la participación de disertantes destacados a nivel internacional como Sergio Idelsohn de la Universitat Politécnica de Catalunya; Eddie Koenders de la Technische Universität Darmstadt en Alemania; Anna Pandolfi del Politécnico di Milano; y Rainald Lohner del Center for Computational Fluid Dynamics, en los Estados Unidos, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad  que permitirá incrementar el conocimiento y el posicionamiento de los expertos tucumanos, en una plaza académica de alta  importancia a nivel nacional como lo es la tucumana”, consideró Giobellina. Asimismo, el funcionario destacó el hecho de celebrar un encuentro de cuatro jornadas previo a un fin de semana, lo que beneficiará a quienes acudan al MECOM para conocer más del Jardín de la República.

El cronograma del congreso anticipa jornadas intensivas de capacitación y actualización con novedades en el campo de la mecánica computacional, conferencias plenarias, concursos para estudiantes, y un nutrido programa turístico para que los asistentes puedan conocer las bellezas naturales y culturales de la provincia.

Hasta el momento confirmaron su asistencia más de 300 académicos pertenecientes a más de 60 universidades nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas.

Por más información, ingresar a https://www.facet.unt.edu.ar/mecom2018/

 

Datos

Fecha de Creación
24-10-2018 13:52:21
Fecha de Modificación
24-10-2018 18:05:26
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544