El Norte apunta a Perú: comenzó la misión turística conjunta

La delegación tucumana llegó a la capital peruana y ya inició una intensa agenda de actividades con el Turismo como protagonista

imagen
La misión comercial multisectorial de Tucumán en la ciudad de Lima inició el día de hoy con el primer mandatario Juan Manzur como protagonista al inaugurar las rondas de negocios junto a los gobernadores de Santiago del Estero y San Juan, Gerardo Zamora y Sergio Uñac.

A continuación de las palabras de bienvenida de las autoridades locales y del propio embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, se desarrolló la primera ronda entre representantes del sector privado de las tres provincias argentinas y referentes del empresariado local.

Por su parte, la delegación del Ente Norte Turismo, encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, fue recibida por la Subgerente de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jesús Fung Loh. Allí, junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y al responsable de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, la delegación compartió distintos puntos de interés para desarrollar una agenda turística en el mediano plazo entre el Norte argentino y la capital peruana.



Luego del encuentro entre ambas partes, Giobellina consideró que se llegó a un balance muy positivo. “Vinimos con muchos empresarios de nuestro sector que nos están acompañando en esta misión. Fuimos recibidos muy bien por la Secretaría de Turismo de Lima y por el empresariado, que nos realizaron una excelente presentación del Destino Lima. Nosotros también les dejamos información sobre Tucumán para poder generar un intercambio cada vez más fluido con estos siete vuelos semanales entre ambos puntos. Mañana presentaremos toda la oferta turística de la región Norte en oficinas públicas y con operadores y agentes de viajes”, detalló el funcionario.



Por su parte, María Jesús Fung Loh celebró esta reunión que sirve como un primer contacto para iniciar el turismo entre Lima y el Norte argentino. “Si la aerolínea decidió tener un vuelo diario es porque se ha proyectado un posible crecimiento turístico entre Tucumán y Lima. Si esta región posee tantas potencialidades, debemos definir cuáles conseguirían que el pasajero peruano visite estas ciudades. Debe generarse un grupo unido que ofrezca un paquete que permita visitar diversos sitios. Con paquetes semanales a un buen precio estoy segura de que podría despegar el turismo de Perú hacia la región”, sostuvo la funcionaria.
    slot pulsa tanpa potongan

 

Fecha de Publicación
29-10-2018