Tucumán hizo escala en Lima para exhibir toda su oferta

La delegación tucumana presentó el Destino frente a operadores y agentes de viajes en la sede de la Embajada Argentina en Perú

imagen
La implementación de la ruta aérea directa entre Lima y Tucumán abrió nuevas posibilidades para el desarrollo productivo multisectorial en el Jardín de la República, entre ellos a la industria turística.

Luego de la misión comercial realizada en junio en el marco del Encuentro Andino en Perú, encabezada por el gobernador Juan Manzur e integrada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, la provincia volvió a incursionar en este país a través de un Encuentro Multisectorial impulsado junto a Santiago del Estero, San Juan y La Rioja. La misión fue organizada y sostenida entre las provincias y la Embajada Argentina en Perú.

Entre las actividades que fueron desarrolladas durante estos días se encuentran las rondas de negocios, numerosas visitas a empresarios turísticos limeños y la presentación del Destino Tucumán en la sede de la Embajada Argentina.



La disertación a cargo de Giobellina, quien además preside el Ente Norte Turismo, fue presenciada por cerca de 40 representantes de empresas operadoras turísticas y medios de prensa especializada. Asimismo, luego de Tucumán fueron presentadas Santiago del Estero y La Rioja, a cargo de los titulares de Turismo de estas provincias, Ricardo Sosa y Álvaro del Pino.

“Presentamos toda nuestra oferta turística, todos nuestros productos y mostramos una región Norte unida con circuitos turísticos integrados. Tuvimos una muy buena convocatoria con empresas importantes de Lima y la idea es continuar realizando este tipo de misiones para incrementar el flujo turístico desde Perú”, manifestó Giobellina luego de la exposición.

Sobre el trabajo del sector privado, Giobellina destacó que “trabajaron fuertemente buscando forjar vínculos con cada empresa local, lo que generará comercio entre operadores, agencias, prestadores, hoteleros, gastronómicos y empresas de turismo receptivo. Esto sin dudas dinamizará nuestra economía y beneficiará a Tucumán y a Lima”, consideró el funcionario.



Desde el empresariado limeño, Alondra Mirada de Naybe Viajes, celebró la convocatoria tucumana.  “Estamos más que contentos con la presentación. Me llevo un poco más de información referente al Destino Tucumán y lo placentero que puede ser pasar un fin de semana allí con los vuelos directos y la gama de hoteles sencillos, bonitos y económicos que poseen. Es un destino ideal para parejas o para familias que buscan relajarse”, observó la empresaria.

La delegación empresaria provincial estuvo integrada por Isaías Cuello de Outlanders, Inés Frías Silva de la Estancia Las Carreras, Carlos Gómez de ATAVyT, Guillermo Autino del Bureau, Vanesa Sarasola del Hotel Tucumán Center, Manuel Ramírez del hotel Hilton Garden Inn, Jorge Elías de Hotel Tafí, Cristian Delaporte de Aurora Travel, Antique Tour y Hotel Francia.

 

Datos

Fecha de Creación
31-10-2018 14:55:08
Fecha de Modificación
31-10-2018 23:03:09
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544