El Ente Norte estrecha lazos con el sector turístico de Perú

Los sectores públicos y privados de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja fueron recibidos por la máxima autoridad de la industria turística de Perú

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La misión turística comercial encabezada por los gobernadores de Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, y que también contó con representantes de La Rioja, mantuvo una intensa agenda de actividades en la ciudad de Lima, en Perú.

En este sentido, las delegaciones de las tres provincias miembro del Ente Norte Turismo, organismo presidido por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, Carlos Canales Anchorena.

El funcionario tucumano acudió junto a las autoridades de las carteras de Turismo de Santiago del Estero y La Rioja, Ricardo Sosa y Álvaro del Pino. A propósito de este último, estuvo acompañado por el senador nacional de esa provincia, Julio Martínez.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del empresario anfitrión y de agradecimiento de los funcionarios del Norte argentino, Giobellina trazó los lineamientos que rigen e impulsan las provincias de la región en materia turística. Además, manifestó el interés de los miembros de la comitiva por posicionarse entre las opciones para escapadas, turismo de reuniones y eventos, y vacaciones para el mercado emisivo peruano.

Acerca de Tucumán, el titular del Ente de Turismo provincial resaltó las cualidades de la provincia como Destino Corporativo, entre otros atributos que se fueron afianzando en los últimos años. En tanto, celebró el trabajo conjunto con la región Norte y el compromiso del empresariado que acompañó la misión.  




Por su parte, Canales Anchorena detalló el perfil del turista peruano promedio y sus preferencias a la hora de elegir viajar. “Casi cinco millones de peruanos salen al año, principalmente de Lima, y Argentina es el segundo destino más elegido”, sostuvo el dirigente, quien agregó que las características de esos viajeros son el buen nivel de consumo y buscar el sol. Por otro lado, invitó a los empresarios asistentes a “elaborar propuestas de tres a cinco noches” para las cuales se comprometió a apoyar con la difusión para un mayor alcance entre los operadores.

Entre las sugerencias, la promoción no estuvo ajena: “Hay que motivar al corporativo para estimular los nuevos destinos”, aseguró el titular de Canatur, y recomendó desarrollar tours de familiarización recíprocos entre Lima y Tucumán, algo que -se le informó- se está gestionando y reclama hace meses desde el organismo tucumano.

Aprendizaje y oportunidades 

“Conocer el mercado nos brindó las certezas acerca de cómo promocionar y qué productos pueden interesarle al limeño, como por ejemplo el vino, que fue un tema recurrente en muchas de las conversaciones que sostuvimos”, expresó el presidente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, respecto de las oportunidades que arrojó la misión. Entre ellas, destacó el volumen de habitantes (11 millones en la capital peruana) y el hecho de que cuentan con numerosos fines de semana largo y con una capacidad económica para emprender viajes de corta duración.

Sobre las misiones comerciales, Autino señaló que deben continuar y “así como el estado apuesta a estas acciones, el sector privado debe acompañar para lograr resultados en plazos más cortos”. 

Desde el rubro hotelero también hubo coincidencia en este sentido. Según el gerente general del Hilton Garden Inn Tucumán, Manuel Ramírez, las oportunidades hoy se relacionan con la difusión del Destino desde el gobierno de la provincia. El representante de la cadena hotelera también apuntó a la gastronomía como un factor clave para “hacer crecer el Turismo receptivo desde lo enológico, con la Ruta del Vino tucumana, para interesar a los referentes gastronómicos mundiales que hoy tiene Lima y la distinguen”. En tanto, también subrayó la facilidad de contar con un vuelo directo de poco más de tres horas, junto a la permanente cartelera cultural, de eventos y de espectáculos que “genera posibilidades para paquetes cortos de tres o cuatro días”, indicó el ejecutivo.



El titular de Tucumán Turismo aseguró que el trabajo mancomunado entre las provincias “nos da mucha más fuerza y posibilidades al permitir integrar la oferta de circuitos”, al tiempo que valoró el recibimiento y colaboración de Canatur para desarrollar los próximos objetivos promocionales de manera cooperada. 

Acerca de la promoción conjunta entre las tres provincias, Ricardo Sosa aseguró que el vuelo directo entre la capital peruana y Tucumán permite explorar acciones colaborativas en beneficio de toda la región.
El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero citó entre ellas a las que se perciben durante las convocatorias que provoca el Moto GP en Termas de Río Hondo y las que de ahora en más puede producir la nueva cancha de golf en esa localidad a solo 86 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Por su parte, Del Pino, de La Rioja, valoró la amplia variedad de preferencias que observó en el público peruano, lo que facilitará realizar diferentes ofertas según cada provincia. 

 

Datos

Fecha de Creación
01-11-2018 19:11:56
Fecha de Modificación
01-11-2018 19:19:13
Categoría
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