Entre milangas, empanadas, zambas y más tucumanidades se dará la bienvenida a jóvenes de 25 países

Este miércoles se celebra la tercera edición de “Tucumán en tu Vida”, la jornada impulsada por el Ente Tucumán Turismo para estudiantes, becarios y voluntarios extranjeros que viven en la provincia.

imagen
“Tucumán en tu Vida” ya no es una novedad tanto para tucumanos como para extranjeros. Desde hace tres años, el Ente Tucumán Turismo, a través de su área de Proyectos Especiales, emprende esta jornada que una vez al año busca celebrar e incentivar el Turismo Idiomático en la provincia.

Este miércoles será la tercera edición del formato que desde el 2016 ya llevó a cerca de 200 estudiantes y becarios extranjeros a pasar jornadas inolvidables y llenas de diversión en sitios turísticos como El Cadillal y el cerro San Javier.

En esta oportunidad, el escenario elegido será la ciudad de Tafí Viejo y el eje central de las actividades propuestas será la Hostería Atahualpa Yupanqui, reinaugurada hace poco más de un año, rodeada de un paisaje de ensueño en la Capital Nacional del Limón.

Allí, más de cien jóvenes de países como Austria, Canadá, Brasil, Dinamarca, Alemania, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Islandia, Turquía, Siria, Colombia, Tailandia y Nueva Zelanda vivirán una intensa jornada repleta de tucumanidades.

A lo largo del día, los jóvenes aprenderán a elaborar empanadas tucumanas y sándwiches de milanesa, bailarán folclore de la mano del Ballet del Limón, apreciarán el trabajo de los artesanos locales y ensayarán sus primeros pasos de tango, el patrimonio argentino por excelencia. Además, realizarán una caminata por los senderos taficeños, harán juegos de integración y concluirán con un emotivo fogón y una cena.

“La esencia de la jornada de este año serán las experiencias. Una empanadera los invitará a que preparen su propia empanada, un ballet folclórico y una pareja de tango los invitarán a bailar… Más allá de nuestra geografía y nuestras yungas, la idea es mostrarles experiencias, que interactúen de manera directa con nuestra cultura”, manifestó Máximo Lozano Muñoz, responsable de Proyectos Especiales del organismo y quien lleva adelante la iniciativa.

Por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, destacó la continuidad del programa y el interés por desarrollar aún más el potencial de la provincia para el Turismo Idiomático: “Comenzamos a mostrar en ferias extranjeras lo que Tucumán tiene para ofrecer en cuanto a formación académica, junto a organizaciones con gran experiencia en el intercambio estudiantil. En este sentido, los resultados hasta el momento son muy promisorios”, aseguró el funcionario.

La jornada “Tucumán en tu Vida” se suma a las numerosas recepciones y bienvenidas que el Ente de Turismo organiza durante todo el año a estudiantes y becarios que llegan a la provincia tanto en febrero como en agosto. Asimismo, la entidad también capacita a los llamados Jóvenes Embajadores Turísticos, alumnos y becarios tucumanos que están próximos a viajar de intercambio. Así, el organismo trabaja codo a codo con instituciones y organizaciones que promueven el Turismo Idiomático como la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad San Pablo T, Rotary, AFS, YFU, PASCH y el CONICET.
      slot koko

 

Fecha de Publicación
12-11-2018