La Ruta del Artesano tucumana llega a las vidrieras de La Argentina

Mediante un convenio con el Ente de Turismo, ejemplares de la ruta temática tucumana serán promocionados y comercializados en los locales de la marca

imagen
Se trata de los distintivos de nuestros Valles Calchaquíes. Telares, tejidos, cueros, maderas y arcillas envuelven a los turistas que pasean por la Ruta del Artesano en las ciudades de Tafí y Amaicha del Valle, adentrándose en las historias de vida y la cotidianidad de los propios hacedores de maravillas con sus manos.

En esta oportunidad, son las exquisitas manualidades vallistas las que llegarán a las manos de tucumanos y vecinos de Salta durante el mes de diciembre a través de un convenio entre el Ente Tucumán Turismo y la reconocida marca de indumentaria La Argentina.



Por medio de este acuerdo, más de 450 ejemplares únicos en tejido, cerámica y fieltro realizados por trece artesanos de la ruta colmarán las vidrieras de los locales ubicados en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Salta.

El convenio se concretó esta mañana en el Ente de Turismo con la presencia de su titular, Sebastian Giobellina; el gerente de la marca La Argentina, Fernando Decoud; y la representante de los artesanos que integran la ruta, Teresa Krapovickas.

“Nuestras artesanías son muy identitarias y la idea es que cada turista se lleve como recuerdo productos originales hechos por emprendedores tucumanos. Ellos se encuentran en lugares muy distantes como los Valles Calchaquíes, por lo que el poder exhibir y comercializar sus artesanías en locales de la región y a través de una marca muy reconocida como lo es La Argentina, es muy beneficioso para ellos”, manifestó Giobellina luego de la firma.

En tanto, el gerente de la marca explicó que se trata de la aplicación de una economía colaborativa. “Tenemos distintos locales comerciales en Tucumán y la región, una cierta cantidad de clientes, y consideramos que es una forma de ayudar a los emprendedores locales. La idea surgió y pudimos materializarla junto con el Ente de Turismo a través de la Ruta del Artesano. Esperamos que sirva de difusión de todos los productos que ellos fabrican”, sostuvo Decoud.

      RTP Gacor

 

Fecha de Publicación
28-11-2018