Verano 2019: Tucumán lanzó una temporada repleta de propuestas

La temporada de verano 2019 se presentó esta mañana con la presencia del gobernador Manzur y un Salón Blanco repleto de funcionarios, empresarios del sector turístico y medios de comunicación

imagen
Llega una nueva temporada de verano y la provincia se prepara para recibir a visitantes y turistas que lleguen a pasar festividades, tiempo de descanso y sus esperadas vacaciones en los diversos destinos turísticos que ofrece Tucumán.

A pocos días de iniciarse, la temporada fue lanzada esta mañana en un repleto Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del propio gobernador Juan Manzur. El primer mandatario estuvo acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández.

Por otro lado, el Salón estuvo colmado de ministros, secretarios de Estado, intendentes, comisionados comunales y empresarios del sector turístico como hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes y de transporte.



Entre los empresarios, participaron el presidente de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar; el titular del Tucumán Bureau, Guillermo Autino; la presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, Lorena Escobar; y el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tucumán, Osvaldo Castillo. Además, estuvieron presentes Manuel Ramírez del hotel Hilton Garden Inn; Martín Remo de hotel Sheraton Tucumán; Isabel Córdoba de hotel Bicentenario e Isaías Cuello de la agencia de turismo receptivo Outlanders.

“Lanzamos esta nueva temporada con mucho entusiasmo y mucha esperanza. El turismo representa bienestar, nuevas oportunidades y trabajo para todos los tucumanos a lo largo de toda la provincia. Ojalá que venga mucha gente y que podamos atenderlos bien, para que se genere un círculo virtuoso y así lleguen más turistas. Ojalá tengamos una linda temporada de verano”, manifestó el gobernador Manzur frente al público.

De igual manera, sobre el trabajo que realizarán las fuerzas de seguridad durante las vacaciones, el primer mandatario fue contundente. “La policía va a acompañar todo lo que tiene que ver con la prevención del delito en todos los lugares turísticos y en las rutas provinciales. Queremos una temporada en paz”, declaró Manzur.

El verano en Tucumán invita a convertirse en turista y a disfrutar de todos los atractivos y un vasto calendario de actividades en cada rincón de la provincia. Visitas a los artesanos de nuestros Valles Calchaquíes, noches gourmet para degustar deliciosos platos elaborados por reconocidos cocineros tucumanos, espectáculos musicales frente al sorprendente paisaje del dique Celestino Gelsi en El Cadillal, caminatas por los más increíbles senderos, festivales, festividades y un sinfín de propuestas más.



Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina destacó el trabajo realizado por los sectores público y privado para llegar a una nueva temporada. “Tenemos ministros, intendentes, delegados comunales y empresarios de todo el sector que han puesto cada uno su granito de arena para tener una excelente temporada de verano”, sostuvo el funcionario y expresó que se trabajará fuertemente con un extenso calendario a partir de ahora y hasta que finalicen las vacaciones.

En tanto, sobre el nivel de reservas que se observan, Giobellina explicó que la provincia se encuentra muy bien posicionada en los motores de reserva a nivel nacional e internacional. “Según el sitio Viajala de todo Latinoamérica, Tucumán tuvo un crecimiento del 1246% en posicionamiento gracias a un fuerte trabajo de promoción de la provincia. Creemos que tendremos muy buenas reservas estas vacaciones y esto se incrementará a medida que se acerque fin de año”.

Asimismo, el funcionario celebró el trabajo conjunto con parte del gabinete de gobierno con el objetivo de diagramar un esquema de trabajo durante los próximos meses. “Trazamos un operativo de verano con seguridad, salud y control de vialidad. Tendremos una temporada exitosa”, cerró Giobellina.



Más información


Para conocer el calendario con todas las actividades para esta temporada de verano en Tucumán, ingresar a www.tucumanturismo.gob.ar.

 

Datos

Fecha de Creación
11-12-2018 19:18:28
Fecha de Modificación
11-12-2018 19:22:09
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544