Manzur y Jaldo recorrieron junto a Giobellina las obras de revalorización en El Cadillal

La comitiva encabezada por el gobernador recorrió las obras, ejecutadas por el Ente Tucumán Turismo, que verá inaugurada su primera etapa el próximo 18 de enero

imagen
A poco de lanzarse la temporada de verano en toda la provincia, el gobernador Juan Manzur visitó las obras de revalorización que se están llevando a cabo en El Cadillal con el objetivo de reconvertir el núcleo de la villa turística en un sitio atractivo para la afluencia de visitantes durante todo el año.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; y por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien guió a la comitiva oficial durante la recorrida de las obras. Asimismo, Giobellina fue acompañado por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, y por parte del Gabinete de los Directores que impulsan el proyecto.



La primera etapa de la revalorización comprende especialmente a la zona gastronómica del nuevo complejo turístico ubicado en Puerto Argentino, que a partir de ahora contará con un restaurante para 200 cubiertos. Además, las obras incluyen una jerarquización completa de la zona con mejoras en la accesibilidad a través de rampas, una ampliación de la luminaria pública, la construcción de un destacamento policial -que funcionará como central de monitoreo- y locales comerciales.

Por otro lado, se prevé que la segunda etapa del proyecto con la costanera y los paseos peatonales esté lista para la próxima Semana Santa y que la última inaugure en julio del 2019 con mejoras en la ruta provincial a través de cartelería, señalética y un estacionamiento para vehículos acorde a las nuevas condiciones que reunirá el lugar.

“Estoy gratamente sorprendido por cómo están quedando las obras. Tucumán es bonito y a solo 25 minutos de la capital tenemos esta belleza natural que había que dotar de infraestructura”, manifestó el gobernador luego de la recorrida oficial. “Esto tendrá restaurantes, comedores, control policial, un museo arqueológico que se está revitalizando, rampas y más de 25 salvavidas para cuidar a la familia”, puntualizó el primer mandatario.

Por otro lado, Manzur destacó que se trata de la primera obra de esta magnitud dentro de la comuna en los últimos 50 años. “Hace más de 50 años que no había una inversión de estas características en El Cadillal y nuestro plan de gobierno es ponerlo en valor y al servicio de todos los tucumanos”, declaró.



Por su parte, el vicegobernador consideró que esta decisión de inversión “es mirar al futuro. Si hay una actividad a la cual el gobernador Manzur le puso mucha decisión e inversión ha sido al turismo.

Teníamos 700 mil turistas promedio en 2015 y luego de tres años estamos superando el millón y medio. El turismo dinamiza la economía y es un generador de puestos de trabajo, por lo que vamos a seguir apostando”, expresó Jaldo.

En tanto, desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina enfatizó el trabajo conjunto con los ministerios del Interior y de Desarrollo Productivo, la Policía y Vialidad, que trabajan articuladamente con el organismo. “Esta es la etapa central que comprende el reacondicionamiento gastronómico, la luminaria pública, la accesibilidad, un centro de monitoreo donde funcionará un destacamento policial y una cantidad de servicios para darle calidad a la experiencia del turista que visite El Cadillal. La idea es sumar a la provincia una oferta turística con este nuevo producto”, explicó el funcionario.

Sobre los plazos de finalización de las etapas, Giobellina manifestó que la idea es inaugurar la primera a mediados de enero “y la semana próxima se abren los sobres del pliego de la licitación de la segunda etapa que estará terminada para Semana Santa, en tanto que la última concluirá en julio de 2019”.

Por último, el titular del organismo turístico resaltó las prestaciones que se agregarán a los clásicos como la tirolesa, la aerosilla, el kayak, los paseos en lancha y la palestra. “Sumaremos un pontón donde trabajará un bar flotante y dos clubes de playa en la costanera”, cerró.



Reversión de un atractivo

Para responder a la demanda que históricamente requiere el área turística de El Cadillal, el Ente Tucumán Turismo se prepara atendiendo diversos frentes más allá de lo edilicio.

Junto con el Ministerio de Seguridad realizó reuniones a fin de contemplar un sistema de trabajo que priorice la experiencia de los veraneantes y turistas. Los resultados de este programa ya comenzaron a visibilizarse con el retiro de vehículos siniestrados a la vera de la ruta de acceso, mejoras en la comisaría local y un plan de patrullaje específico para la temporada de verano.



Además, el Ente de Turismo contrató a 25 guardavidas, 15 operarios que se desempeñarán en la limpieza -dentro del programa de concientización ambiental Yo Me Sumo- y cinco que estarán a cargo del desmalezamiento.

Por otro lado, se optimizó el espacio de la playa con el retiro de piedras y se suministró una oficina móvil de refuerzo a la Policía de Tucumán hasta tanto se culmine con la central de monitoreo y la instalación de cámaras.

 

Datos

Fecha de Creación
13-12-2018 19:34:29
Fecha de Modificación
13-12-2018 19:47:18
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544