Tucumán es el destino argentino que más creció en 2018 según Skyscanner

Para el metabuscador de vuelos, hoteles y autos, este año la provincia creció un 71% con respecto al 2017. La promoción continua del Ente Tucumán Turismo es el principal motivo

imagen
En las últimas horas, el sitio especializado en el sector turístico Reportur dio a conocer las principales tendencias en vuelos entrantes y salientes de nuestro país en 2018 registradas por Skyscanner, un metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos.

Del reporte se desprendieron cifras y datos de gran interés para el sector en Tucumán, que lidera el podio como la provincia que más crecimiento obtuvo durante todo el año con un 71% de incremento respecto al 2017. Por detrás del Jardín de la República, figuran Rosario, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

A su vez, el sitio reveló que entre los países que más eligieron Argentina para vacacionar o aquellos en los que creció como destino preferido durante 2018 se encuentran Israel, Brasil, Suiza, Corea del Sur, Perú, España, Chile y Alemania.

“Estas cifras son fruto del esfuerzo permanente, dentro de una fuerte política de estado impulsada hacia el Turismo por el gobernador Juan Manzur, para promocionar nuestro Destino durante todo el año y a través de muy variados formatos”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

El funcionario destacó que este reconocimiento “confirma el crecimiento de Tucumán en las búsquedas que se realizan en la web y se suma a las cifras del Barómetro Viajala”, un metabuscador de origen colombiano que recientemente ubicó a la provincia en el primer lugar con un incremento del 1.261% en la variación de búsqueda.

Qué es Skyscanner

Skyscanner es un sitio de búsqueda de viajes líder en el mundo fundada en 2003 que cuenta con sede en Escocia y filiales en países como Singapur, España, China, Estados Unidos, Hungría y Bulgaria.
El sitio compara vuelos, hoteles y alquiler de vehículos y se constituye como un servicio gratuito para los usuarios, que son redirigidos a la aerolínea, hotel o agencia de viajes para completar el proceso de reserva.

El metabuscador puede encontrar el precio más barato para una ruta y luego contacta de manera automática a la empresa para reservar directamente. Además, Skyscanner mantiene informados permanentemente a los viajeros sobre los cambios en el viaje, ofreciendo consejos a sus clientes.

La aplicación móvil de alta calificación ha sido descargada más de 70 millones de veces, y los productos están disponibles en más de 30 idiomas y 70 tipos de cambio.

 

 

Fecha de Publicación
20-12-2018