Comenzó su campaña en la Costa Atlántica Tucumán Experiencia 4D

Paisajes y toda la oferta de Tucumán para la próxima Semana Santa ya comenzaron a ser difundidas en una novedosa plataforma.

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Entre las acciones promocionales de verano que impulsa el Ente Tucumán Turismo para posicionar a la provincia como Destino, se encuentra la nueva plataforma “Tucumán Experiencia 4D”, un enorme tráiler que recorrerá la Costa Atlántica con toda la oferta turística de la provincia sumada a la exclusiva para la próxima Semana Santa.

El sitio elegido para iniciar la gira de verano fue la Plaza España ubicada en la ciudad de Mar del Plata, donde además de la increíble experiencia 4D que sorprende a cientos de turistas día a día, el stand cuenta con juegos pensados para toda la familia y folletos con toda la oferta de la provincia.

La inauguración de la Experiencia 4D fue encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, acompañado por la presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, y por el director de Promoción Turística de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Gonzalo Cabello.



Durante la apertura se pudieron degustar quesos tafinistos y vinos propios de la Ruta del Vino tucumana, además de conocer toda la oferta permanente de la provincia y la exclusiva de Semana Santa.

“Es un momento muy especial por la alta concurrencia a lugares vacacionales de la Costa Argentina, donde preparamos distintas acciones promocionales”, explicó Giobellina al momento de inaugurar la plataforma móvil que recorrerá las principales playas del país.

Giobellina subrayó la trascendencia que tiene la continuidad de la promoción en el posicionamiento de la provincia “con un 71% de crecimiento del 2017 al 2018. Poder salir a distintos centros masivos de la Costa como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, mostrando no solo material impreso, sino también con esta increíble Experiencia 4D, es acercar al turista esa experiencia de vivir Tucumán”, declaró.

Las actividades y juegos en el tráiler serán atendidos por cinco promotoras y un coordinador, que ya recorrieron distintas ciudades del país como La Plata, Rosario, Córdoba y Tigre mostrando todos los atractivos tucumanos.

En La Feliz permanecerá hasta el domingo 27 de enero, para continuar luego en Villa Gesell del 30 al 10 de febrero; en Pinamar del 13 al 24 de febrero; y en San Bernardo del 27 de febrero al 5 de marzo.

Observando números
El Ente de Turismo coordina el Observatorio Turístico de la provincia, que además se encuentra integrado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); la Dirección de Estadística y la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc).

El resultado de este trabajo permanente es evaluado por el organismo estatal para orientar la promoción de la provincia como Destino Turístico. Entre estas mediciones, el relevamiento de la publicidad que propicia la elección del destino por parte de los turistas es fundamental para determinar dónde será más efectiva la campaña.

En este sentido, Giobellina señaló que “las promociones no solamente tienen que ver con el tráiler y con la gráfica en la Costa, sino también con lo que venimos haciendo en Aeroparque, en el subte en líneas B y D, en estación de trenes de Retiro, y con séxtuples en la vía pública en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario y en la misma Buenos Aires”, enumeró el funcionario.

En las últimas horas, a la promoción permanente de Tucumán se le sumaron espacios en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, en la vía pública de Villa Gesell y Pinamar, y la presencia por segundo año en Espacio Clarín durante el verano. Por otro lado, la provincia se promociona con más de cien lunetas, 10 charters y dos vehículos full ploteados que circulan por la Costa; la difusión en la señal ESPN; pautas en medios de Perú, Brasil y Chile; y los permanentes fam tours con operadores y medios de comunicación.


 

 

Fecha de Publicación
08-01-2019