Noche astral para disfrutar la Luna de Sangre en los valles tucumanos

Este fin de semana en la villa turística se llevará a cabo un espectáculo natural apto para todo público cuyo protagonista será el primer eclipse lunar del año.

imagen
Este domingo, el Observatorio Astronómico de Ampimpa y el hotel Waynay Killa, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, te invitan a ser parte de una experiencia única en los valles tucumanos.

Durante la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del lunes 21, se podrá observar en el cielo el primer eclipse total de Luna del año que deslumbrará a visitantes de todo el país, y que podrá ser disfrutado junto a un evento exclusivo organizado en el hotel tafinisto Waynay Killa.
“Tucumán canta a la luna” es el nombre del evento que convocará a tucumanos y turistas a vivenciar una experiencia multisensorial donde se combinará música folclórica con una cena y actividades durante todo el desarrollo del sorprendente fenómeno lunar.

La cita comenzará a las 21:30 horas y estará dividida en dos momentos que permitirán elegir la opción que más se desee. En un principio, los asistentes podrán disfrutar de una cena en el hotel acompañado de la música de la cantante Vivi Taberna, quien teñirá de colores la noche junto a destacados músicos locales, en un show que promete repasar clásicos del folclore nacional.



En la segunda mitad del evento, a partir de la medianoche, se disfrutará exclusivamente del gran espectáculo de la Luna, siempre acompañado de charlas para aprender más del suceso astronómico. En tanto, el público podrá continuar deleitándose del show musical con canciones dedicadas a la Luna a modo de homenaje. Además, podrá empezar a observar las fases del eclipse, incluyendo la totalidad, conocida como Luna Roja o Luna de Sangre.

El director del Observatorio de Ampimpa, Alberto Masilla, recalcó que será un acontecimiento emotivo donde, por primera vez en la provincia, se unirán en un evento la ciencia y el arte.

Precios
El evento completo con show musical, cena y visualización del eclipse tiene un valor de $900 para mayores y $800 para menores. Cabe destacar que este precio no incluye alojamiento.

En tanto, la segunda parte del show musical y la visualización del eclipse poseen un valor de $250 para mayores y $150 para menores.
Las entradas para la cena y el show pueden adquirirse a través de Internet www.astrotuc.com.ar, mientras que a partir de la medianoche el hotel Waynay Killa abrirá sus puertas al público, que podrá adquirir las entradas en el mismo acceso.

Horarios
Los horarios de los principales momentos o fases del eclipse serán los siguientes:

- Comienzo del Eclipse Penumbral: 23.36 horas del domingo 20 (Entrada en la penumbra. Apenas perceptible)

- Comienzo del eclipse por la sombra: 00.33 horas del lunes 21 (Luna empalidecida claramente y comienzan las clásicas mordeduras)

- Comienzo de la Totalidad: 01.41 horas (Luna roja o de sangre)

- Máximo del Eclipse: 02.13 horas (Mayor oscurecimiento de la Luna) 

- Fin de la Totalidad: 02.43 horas (Fin de la Luna roja. Nuevamente comienza a brillar parte del disco lunar)

- Fin del Eclipse:  04.48 horas

Otra opción en el Observatorio de Ampimpa
Como opción alternativa a la cena show en Tafí del Valle, el Observatorio Astronómico de Ampimpa ofrecerá una “Expedición al Observatorio Ampimpa”, que iniciará este sábado a las 17 horas y finalizará el lunes a las 10 de la mañana.

Allí, los participantes podrán realizar múltiples actividades relacionadas con la astronomía, que culminarán con la observación mediante telescopios y registro fotográfico del Eclipse.

Por inscripciones y reservas con cupo limitado, enviar correo electrónico a observatorioampimpa@astrotuc.com.ar

¿Qué es un Eclipse de Luna?
Los eclipses de Luna ocurren cuando este satélite, en su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, atraviesa la sombra que nuestro planeta proyecta en el espacio al ser iluminada por el Sol.
 

 

Fecha de Publicación
16-01-2019