El clásico del verano tucumano se juega el próximo fin de semana

El Seven de Rugby de Tafí del Valle se disputará el sábado 26 y promete alta concurrencia en los valles tucumanos en plena temporada.

imagen
Se trata del esperado clásico de todos los veranos en la villa turística de Tafí del Valle. Atrae a cientos de jugadores y fanáticos del rugby de toda la región y el país, y año a año es apoyado por el Ente Tucumán Turismo, con un gran posicionamiento y concurrencia, siendo el más multitudinario del país.

El día de ayer se presentó en la sede del organismo estatal la vigésima edición del tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle, que se disputará el próximo sábado 26 de enero en la villa turística tucumana.

La presentación estuvo encabezada por la vicepresidenta del Ente de Turismo provincial, Elena Colombres Garmendia, acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y los organizadores del evento Cayetano “Tani” Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán.



Asimismo, estuvo presente el legislador Ariel García, titular de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura de Tucumán; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, y la Secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo.

En su vigésima edición, el Seven de Tafí del Valle congregará a más de veinte equipos de todo el país con representantes de Salta, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Rosario y Buenos Aires, sumados a los conjuntos tucumanos y al club anfitrión del evento, Tucumán Rugby.

En esta oportunidad, el Seven volverá a brillar en inclusión al sumar equipos de rugby femenino que por primera vez contarán con competencia efectiva en un cuadrangular, y reforzará la tarea solidaria al contribuir con la Fundación Rugby Solidario, que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes de zonas carenciadas.

El ingreso al evento será gratuito, solicitando únicamente una colaboración a voluntad para ser donada a la institución benéfica. Además de los partidos propiamente dichos, las familias y grupos que asistan podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica con foodtrucks y shows de bandas en vivo.
Desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia destacó la importancia del evento que año a año nutre la temporada de verano en Tucumán. “Es un gran evento que genera un movimiento turístico impresionante en Tafí del Valle, muy esperado por tucumanos y por argentinos vinculados a este deporte que llegan para vivir un fin de semana de juego, diversión y muchas actividades más. Es una muy buena oportunidad de mostrar todo lo que Tucumán ofrece”, consideró la funcionaria, e invitó a tucumanos y visitantes de todo el país a asistir al multitudinario evento.
   

En tanto, desde la organización, Fortino hizo especial hincapié en la acción solidaria que este año, por primera vez, destinará todo lo recaudado a una institución vinculada al rugby. “Rugby Solidario apunta a financiar con becas a jóvenes de parajes rurales muy alejados para que puedan completar sus estudios secundarios”, manifestó el organizador.

Sobre las diferentes opciones para disfrutar durante el evento, Fortino anticipó que la gente la pasará muy bien y habrá actividades para toda la familia. “Este año tendremos la presencia de más de diez foodtrucks con una variada oferta gastronómica para quedarse a pasar el día en el lugar y disfrutarlo a pleno. Luego de la tradicional entrega de premios habrá un after con bandas en vivo que tocarán en las carpas para darle más vida al Seven. Este año decidimos innovar”, anunció.

Por último, Salustiano Paz destacó que así como en ediciones anteriores se espera un muy buen nivel deportivo, con la participación de equipos tucumanos como Universitario de Tucumán, Huirapuca, Los Tarcos, Tucumán Rugby, Jockey Club de Tucumán, y conjuntos de provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta.

Juego Limpio                                   
En su vigésima edición, el Seven de Rugby recibió el apoyo y la distinción de la Campaña Juego Limpio, impulsada por la Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán y su titular, el legislador Ariel García.

La campaña proyecta al deporte como una herramienta ideal para promover la educación en valores a toda la sociedad. Entre ellos se hallan la superación personal, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, la disciplina, el esfuerzo, la tolerancia y espíritu de excelencia. Además, según Juego Limpio, el deporte logra impactos en la educación inclusiva, la igualdad de género y la protección de los niños.

“Hemos designado como representantes del fair play en la provincia a los organizadores del Seven, Tani, Martín y Salustiano”, destacó el legislador García, quien explicó que la idea de la campaña es lograr “erradicar y eliminar la corrupción del deporte respetando las reglas del juego y el juego en equipo. Debe generarse una escuela de valores”, consideró el titular del la Comisión de Deportes luego de la distinción.

Asimismo, el miembro de la Legislatura tucumana resaltó la participación de equipos de rugby femenino por segundo año consecutivo: “Ellas nos hacen sentir orgullosos porque son representantes de Las Pumas en competencias internacionales”, cerró García.

 

Fecha de Publicación
18-01-2019