Giobellina cautivó a operadores europeos con atractivos tucumanos

El titular del Ente Tucumán Turismo presentó los principales atractivos de la provincia ante operadores mayoristas españoles.

imagen
En el marco de los encuentros previos a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió ayer con numerosos operadores mayoristas españoles para ofrecerles una presentación del Destino Tucumán, así como de todos sus nuevos atractivos turísticos.

Desde el empresariado español, participaron de la reunión Jan Francke de la agencia Vivencia Andina; Leonardo Meira de Civitatis; Cristina Vara de la agencia The Fun Plan; Pablo Parrilla de la Confederación Española de Agencias de Viajes; Carlos Garrido de la Unión Nacional de Agencias de Viajes; Jesús Treviño de Be Madrid; y Javier Uberoaga de Tandem.

Por otro lado, Giobellina estuvo acompañado por parte del sector privado tucumano encabezado por el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; por el presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Tucumán, Gregorio Werchow; y el agente de turismo receptivo Isaías Cuello.

Giobellina brindó un minucioso balance luego del encuentro, en el cual se degustaron platos típicos norteños y se disfrutó de un show folclórico a cargo del artista tucumano Mono Villafañe y su hija Noralía, que asombraron al público español con zambas y coplas.

“Teníamos expectativas que se han cumplido. El turismo es dinámico y la oferta va variando de un año a otro. La idea fue reunir a empresas que nos interesaban para contarles nuestros productos como el Turismo Rural Comunitario y todo lo que desarrollamos sobre la Ruta 40 como la Ruta del Vino, la Ciudad Sagrada de Quilmes y la Ruta del Artesano, productos muy dinámicos. Queríamos tener un contacto cara a cara con estos operadores”, manifestó el funcionario sobre el objetivo de la reunión.

Acerca de la recepción de la presentación por parte de los empresarios del país ibérico, Giobellina destacó: “Pudimos sorprenderlos con todos nuestros productos y nuestra historia. Hemos elegido un restaurante argentino para lucirnos con nuestra gastronomía típica y hemos traído a músicos tucumanos como el Mono Villafañe y Noralía, excelentes artistas referentes de nuestra cultura”, explicó.

En referencia a FITUR, el titular del Ente de Turismo declaró que las últimas reuniones en Madrid hacen llegar a Tucumán con muy buenas expectativas. “Vamos haciendo sentir el nombre Tucumán y dentro de la feria desplegaremos toda nuestra artillería para poder llegar a la mayor cantidad de agencias y público. Estaremos en nuestro stand con folletería, informantes, el folclore de la familia Villafañe y tendremos citas con operadores y prensa todos los días. Estamos muy optimistas y creemos que será una excelente feria para Tucumán”, consideró Giobellina.

Luego del encuentro con los operadores españoles, el funcionario se reunió con Manuel Panadero López, quien se desempeña como director general de Relaciones Institucionales de Globalia, un importante grupo turístico que tiene como principales empresas a Air Europa y Travelplan.



La finalidad del encuentro fue entablar un primer acercamiento entre el Ente Tucumán Turismo y la más alta dirección de Air Europa para emprender así potenciales colaboraciones entre la provincia y el mega grupo.
 

Datos

Fecha de Creación
23-01-2019 14:39:09
Fecha de Modificación
23-01-2019 14:39:24
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544