Tucumán finalizó con éxito su presidencia al frente del Ente Norte Turismo

La ciudad de Salta fue la sede de la reunión del organismo regional integrado por los titulares de las seis provincias norteñas, en la cual se efectuó un balance de la gestión que tuvo a Sebastian Giobellina, del Ente Tucumán Turismo, como presidente.

imagen
Con el eje puesto sobre la promoción de la región como Destino en mercados nacionales e internacionales, la gestión que une bajo una misma entidad a los principales responsables de la gestión de organismos oficiales de Turismo de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y LaRioja, - con la presidencia del titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina- brindó un pormenorizado balance del trabajo realizado durante el año que estuvo bajo conducción tucumana.

La gestión turística de las provincias estuvo representada por Juan Manuel Lavallén, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, quien ofició de anfitrión; Natalia Ponferrada, secretaria del área de Catamarca;  Ricardo Sosa, subsecretario de Santiago del Estero; Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; Álvaro del Pino, secretario de Estado de La Rioja y el propio Giobellina, acompañados de sus equipos técnicos. También estuvo presente la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, María de los Ángeles di Pasquo.

Entre los logros reseñados, estuvo la presentación del Destino Norte en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, y la concreción de una extensa campaña promocional a través del tráiler, cedido por el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, con su Experiencia 360. El recorrido y difusión de la región, por primera vez en un formato multimedia inmersivo, comenzó el 31 de agosto del año 2018 en la ciudad de La Plata, CABA, Rosario, Córdoba, LaRioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy y finalizó en El Cadillal, lo que totalizó 4.000 kilómetros recorridos, 27.000 visitas, con 2.100  horas de personal dedicado a tareas promocionales, en las que se distribuyó además material promocional impreso de las provincias en 30.000 bolsas.

Entre otras actividades, el calendario también incluyó la participación de representaciones provinciales de la industria a encuentros internacionales, como la 46ma edición de la feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje de Brasil (ABAV Expo) y el 50mo Encuentro Comercial Braztoa,  en San Pablo, y la presentación conjunta en la Embajada Argentina en Lima.  



La renovación anual

La ocasión fue también oportuna para la renovación anual de autoridades, donde Lavallén asumió como nuevo presidente del organismo regional, a quien secundará Giobellina en la vicepresidencia.

“Consolidamos los circuitos integrados en el Norte Argentino y hemos hecho una gran campaña de promoción, en la que recorrimos 4.000 kilómetros promocionando la región en más de nueve provincias mostrando todo lo que tenemos en el Norte”, destacó Giobellina, quien además agradeció el compromiso puesto de manifiesto por el resto de los integrantes de la región durante su mandato, y expresó su satisfacción por la gestión alcanzada, al tiempo que adelantó que desde la vicepresidencia asumida  “seguirá trabajando por el desarrollo del Turismo en el Norte junto a todos sus miembros para alcanzar nuevos objetivos”.

El titular de la cartera salteña felicitó a su antecesor por el desempeño y sostuvo que es un “honor y desafío el llevar adelante la presidencia del Ente Norte todo este año, con una agenda de mucho trabajo". Respecto del calendario y objetivos, resaltó que desea consolidar "un desarrollo federal del turismo para todas las provincias" y planteó trazar “acciones conjuntas para seguir desarrollando el turismo a nivel regional y cada vez vengan más turistas al norte argentino”.

Luego de las firmas que formalizaron la nueva conducción, el plenario de Ente Norte recibió al representante de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Galli, quien realizó una presentación de los planes que impulsa su organismo y guardan estrecha relación con el desarrollo turístico de la región.

 

 

Fecha de Publicación
20-02-2019