Se presentó oficialmente la nueva ruta aérea entre Rosario y Tucumán

La compañía “lowcost”Flybondi incorporará, desde abril, dos frecuencias semanales que conectarán la Cuna de la Bandera con la Cuna de la Independencia.

imagen
Flybondi presentó oficialmente en nuestra provincia su nueva ruta, que unirá las terminales aéreas de Rosario y Tucumán, y comenzará a operar a partir del 24 de abril. Esta nueva conexión directa se concreta por primera vez a través de un vuelo regular, lo que beneficiará a la industria en general y al desarrollo del Turismo en especial.

En reunión de hoy en Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia Juan Manzur, acompañado por los titulares del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Luis Fernández ySebastianGiobellina,respectivamente, recibió al presidente y director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi, Esteban Tossutti, junto a la directora de Comunicaciones Corporativas, Lucía Ginzo.

El primer mandatario provincial subrayó la importancia de la nueva conexión: “Tener más rutas que comuniquen Tucumán con otras provincias y con el exterior es más trabajo para la provincia”.

Giobellina, a su turno, destacó la oportunidad que genera este logro para el turismo receptivo de la provincia: “Varias aristas del mercado se van a desarrollar. La primera, por supuesto, con el turismo, uniendo por primera vez estos dos destinos de gran potencialidad. Estuvimos haciendo fuertes campañas promocionales de Tucumán en Rosario con nuestro tráiler 360 en la vía pública. Ahora vamos a comenzar campañas en conjunto con Flybondi”, amplió. Sobre la conveniencia que se abre para el mercado corporativo, apuntó que “ellos por su puerto y nosotros por nuestra producción vamos a poder llegar a cada destino en un vuelo sin escalas”

Este nuevo tramo iniciará con dos vuelos regulares semanales. Las frecuencias entre Rosario y Tucumán serán los días miércoles a las 11 h y domingos a las 13:50 h, mientras que desde Tucumán a Rosario, los vuelos serán a las 8:45 h y 11:35 h. Los mismos tendrán un valor que oscilará entre $299 y $800, sujeto a condiciones de viaje y anticipación con la que se compre el pasaje.

Por su parte, Tossutti remarcó que “esta es una ruta que se presenta como una oportunidad de conectar dos polos productivos muy importantes. Será muy beneficiosa no solo para los rosarinos sino para toda las PyMEs y todo aquel empresariado que está haciendo negocios con Tucumán y Rosario”.

El ministro Fernández contempló este convenio como una oportunidad de empleo, no solo por la demanda de un vuelo que no existía hasta ahora, sino también, por las relaciones comerciales y turísticas, generadoras de riqueza genuina y de trabajo.

Cabe destacar que esta ruta se sumará a la ya operada por Flybondi, desde hace casi un año, que conecta Tucumán y Buenos Aires, por la que a través de sus cinco frecuencias semanales ya volaron más de 60.000 personas.



Campañas desde la AHT

Desde el sector privado también el anuncio fue recibido con beneplácito. El vicepresidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Luis Zamora, ponderó esta ruta como “un hecho histórico al ser la primera vez que una compañía vuele regularmente entre ambos destinos”, como también que se unan “dos polos industriales, lo que facilitara el ida y vuelta de pasajeros interesados en el comercio”. Acerca de la postura que adoptará a partir de esta conexión, el representante de la cámara empresaria señaló que “desde la AHT estamos ya pensando en hacer una campaña de promoción que incluya a la ciudad de Rosario, como así también otras ciudades que volamos regionalmente, como Córdoba y, en menor medida, Buenos Aires. El objetivo es ahora potenciar nuestro destino en Córdoba y Rosario”, concluyó.

Flybondi y un 2019 lleno de novedades

Recientemente, Flybondi llegó al millón de personas transportadas, de las cuales más de 140.000 viajaron en avión por primera vez en su vida. En un año de operación, logró el 8% de la cuota de mercado y la apertura de 21 rutas operativas (18 de cabotaje y tres regionales). Además, cuenta con una flota de cinco aviones Boeing 737-800 NG y un equipo integrado por más de 560 empleados.

Asimismo, se espera que en este 2019, la empresa pueda comenzar a desarrollar los tramos de Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires); Córdoba con Salta y Neuquén, y Mendoza con Neuquén.

 

 

Fecha de Publicación
20-02-2019