Trancas comienza a gestar su hostería gaucha

El municipio de la Ciudad Gaucha presentó en el Ente Tucumán Turismo un informe con la intención de generar el desarrollo, en los próximos meses, de un proyecto destinado a la construcción de una Hostería Temática Cultural. 

imagen
La reunión se efectuó en el salón “Eladio Pache” y tuvo como protagonistas a los principales referentes del Ente Tucumán Turismo y la Municipalidad de Trancas, SebastianGiobellina y Roberto Moreno, respectivamente, a quienes acompañaron parte de sus responsables de Gabinete.  Por el ETT estuvieron el director de Obras e Infraestructura, Ricardo Viola; las directoras de Promoción y de Coordinación, Catalina Colombres y Silvia Soria Chiarello, respectivamente; el jefe de Planificación, Marcos Valdéz Naval y el responsable de la División Proyectos Especiales, Máximo Lozano Muñoz. La representación tranqueña estuvo integrada por el secretario del intendente, Alejandro Flores Gijena; Carolina Lobo, responsable del Plan de Desarrollo Territorial y encargada de la Oficina de Empleo; y Rocío González, responsable de Comunicación. 

Al término de la presentación del equipo técnico de Trancas, Giobellina felicitó al intendente y a quienes expusieron la iniciativa, al tiempo que destacó las bondades de esa jurisdicción para realizar las mejoras que permitan impulsar su desarrollo y explotación turística. En ese sentido, puso inmediatamente a disposición las diversas áreas del Ente e instruyó al director de Obras e Infraestructura de su organismo a iniciar los estudios previos correspondientes para dotar al proyecto  de características modulares, que habiliten sumar capacidad y servicios a medida del crecimiento de la demanda, de manera sustentable. “Esto aporta de manera sustancial a nuestro Plan Estratégico 2021”, enfatizó Giobellina, y agregó que esto es el resultado de “un pedido especial del gobernador (Juan) Manzur,  para trabajar junto al intendente Moreno en su proyecto, y es la demostración cabal de la importancia cada vez mayor que se le otorga a nuestra industria turística en los municipios del Interior”.



Desde el municipio se señaló a la actividad turística, en la actualidad, como la de mayor crecimiento y sustentabilidad, con amplias posibilidades de explotar y brindar servicios en ese territorio que organiza un amplio calendario de actividades a lo largo de todo el año. La misión principal de “Trancas Tierra Gaucha” será la de brindar un servicios de alojamiento en un ambiente pleno de identidad local, tematizado con la oferta turística disponible a través del Plan de Desarrollo Territorial de esa jurisdicción.

La fuerza de El Cadillal


El titular del municipio tranqueño señaló que lo que el Ente de Turismo lleva adelante en El Cadillal “nos dio fuerzas para comenzar con este proyecto” y agradeció la buena disposición del presidente del ETT y sus equipos. “Hemos venido a intercambiar opiniones, a ser escuchados, a que nos den consejos porque tenemos un sueño muy ambicioso, que ojalá se haga realidad, puesto que tenemos eventos todos los meses, durante todo el año y nuestro talón de Aquiles fue el tema del hospedaje”, expresó Moreno, que resaltó la visión del mandatario provincial: “Venimos también por pedido de nuestro gobernador Juan Manzur, que siempre nos está dando una mano amiga, que siempre nos está mirando y cuidando a los tranqueños ,y en este sentido,  nació de nuestro gobernador esta intención de tener una hostería en Trancas para poder explotar el circuito religioso y productivo que a nosotros nos interesa sobremanera puesto que contamos con todos los valores y condimentos para que esto sea algo muy lindo, muy bueno, porque es la llave del norte. Tenemos muchas ilusiones los tranqueños y el Ente de Turismo de que esto sea una realidad”, concluyó. 

El municipio de Trancas, ubicado dentro del Circuito Valle de Choromoros, se ubica al Norte del Jardín de la República y, entre sus principales atractivos y actividades anuales, se encuentran la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo; el balneario El Boyero; el  Pozo de Pescado, integrado a la Ruta de la Fe; Homenaje a Bernabé Aráoz; Día de la Tradición; Festejos en Honor a San Francisco Solano; la Expo Láctea de Norte; Encuentro Interprovincial de Folclore; Congreso de Educación y numerosas pruebas deportivas de diversas disciplinas. 



La generación de un polo turístico en el cual es fundamental contar con servicios de alojamiento, que complementen a los atractivos existentes, posibilitará la generación de empleo y mano de obra local, para “dignificar lo que una vez soñamos y prometimos”, según manifestó Moreno. “Trabajarían todos los tranqueños, a través de la gastronomía, de la producción, de la venta de las artesanías, que eso para nosotros es muy importante”, concluyó. 

Datos

Fecha de Creación
27-02-2019 16:40:16
Fecha de Modificación
27-02-2019 18:06:28
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544