La 149va Asamblea del CFT renovó su conducción en Mendoza

Con la presencia de los principales referentes de los sectores público y privado de la Argentina, se realizó el encuentro más importante de la industria turística nacional

imagen
El hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza fue el centro de los debates de la primera Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encuentro que convocó a los representantes de organismos oficiales de los 24 distritos, a responsables de las áreas más sensibles de la Secretaria de Turismo de la Nación y a los titulares de las cámaras empresarias.

Las actividades previstas contaron con el condimento especial de incluir la elección de un nuevo titular que suceda a Gonzalo Robredo, representante del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, la votación favoreció al ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, quien asumió de inmediato la conducción. Cabe destacar que el ministro electo, de 36 años, desempeñó diversas funciones en la Municipalidad de Posadas antes de asumir la cartera turística de su provincia.
La instancia electoral se efectúa por segunda vez en la historia de la entidad multilateral, que registró el único antecedente 18 años atrás, en el año 2001, cuando ocupaba ese lugar Hernán Lombardi. Durante el resto de las renovaciones, el consenso fue el aval para cada autoridad.



El presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, participó activamente del plenario y agradeció la recepción por parte de su colega anfitriona, Gabriela Testa
Por otro lado, el funcionario señaló que el clima electoral nacional no estuvo ausente en los debates: “Siempre prima el bien común, que es lo que queremos todos, que el turismo crezca en la Argentina. Podemos tener distintos colores pero siempre nos ponemos de acuerdo para poder pelear juntos por lo que todos buscamos”, destacó.

La inestabilidad económica 
Al manifestarse acerca del momento que vive la Argentina, Giobellina sostuvo que la economía de nuestro país no fue de las más estables. “Hay muchas industrias que se vieron perjudicadas y la industria del turismo no fue ajena a esta situación”, opinó. En este sentido, destacó que sostener el movimiento del sector durante la última temporada de verano en medio de este contexto nacional “ha sido todo un triunfo al cual llegamos gracias a esta asociación entre el sector público y el privado”. 
Sobre los objetivos que se plantea desde su gestión, Giobellina enfatizó el esfuerzo llevado adelante en el área promocional tanto dentro como fuera del país, contando incluso con el acompañamiento del primer mandatario provincial, Juan Manzur: “Nos apoyó y acompañó en muchas de las misiones para promocionar nuestra provincia y eso nos alienta a reforzar nuestro empeño en ese sentido”.
Por último, el funcionario se mostró esperanzado en que la gestión que comienza hoy Arrúa al frente de CFT sea propicia para “asumir el desafío de mejorar el escenario de nuestra industria bajo una perspectiva federal”.

 

 

Fecha de Publicación
12-03-2019