Expoeventos Latinoamérica será la próxima vidriera de Tucumán

Con un marcado crecimiento en Turismo de Reuniones, Tucumán refuerza su promoción en este segmento en la feria más importante del sector de Latinoamérica.

imagen
Una nutrida delegación de empresarios tucumanos y personal del área de Turismo de Reuniones del Ente Tucumán Turismo participará de la 16ta edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, más conocida como Expoeventos, el encuentro del sector especializado más importante de Latinoamérica.

La delegación estará encabezada por el presidente del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, acompañado por diversos referentes de la actividad turística, entre los cuales estará el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

El encuentro iniciará el día de mañana y se extenderá hasta el viernes 26 de abril con sede en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, de 14 a 20 horas. Durante la primera jornada se realizarán las tradicionales Rondas de Negocios hasta las 18 horas, cuando iniciará el acto central de apertura que contará con la presencia de las máximas autoridades del país.

La 16ta Expoeventos, una perfecta combinación entre negocios, turismo y reuniones, refleja su importancia en las cifras que prevé para esta nueva edición: más de 4.800 visitantes procedentes de un total de 15 países, 140 “hosted buyers” (compradores invitados que toman decisiones para definir las plazas de sus próximos congresos y convenciones), 260 expositores y más de 4.100 reuniones.

“Nos encontramos quintos a nivel nacional en esta materia y luego de postular a muchos eventos conseguimos varios de importancia como lo es el Congreso Mundial de Técnicos en Caña de Azúcar, a desarrollarse próximamente, lo que nos ayuda a seguir posicionándonos”, manifestó Giobellina, y enfatizó el rol del Ejecutivo provincial que “financió parte de las obras en la Sociedad Rural para poder tener un centro de convenciones a la altura de este importante congreso”.

Durante 2018, Tucumán alcanzó un total de 525 encuentros relacionados con congresos, convenciones y eventos tanto culturales como deportivos, que contribuyen desde mayo a septiembre a mantener la ocupación hotelera y servicios relacionados con el Turismo.

Además del personal del área que atiende este sector, la delegación estará integrada por representantes del Tucumán Conventions & Visitors Bureau; GA Congresos y Eventos; la Sociedad Rural de Tucumán; Hotel Carlos V; IDE Consultora; Outlanders EVT; Sheraton Tucumán y Hilton Garden Inn.

Deliberará el Turismo Federal
En la jornada de inauguración de Expoeventos se desarrollará una nueva asamblea, la número 150, del Consejo Federal de Turismo (CFT), entre las 10 y las 17 horas, con la participación del plenario de representantes de organismos turísticos de todo el país y los principales referentes del sector privado a nivel nacional. 

 

Fecha de Publicación
23-04-2019