Los buró de Tucumán y San Rafael se unen por un mismo objetivo

Expoeventos congregó a los factores de los ámbitos público y privado del turismo de reuniones de toda Latinoamérica y fue escenario de múltiples convenios, entre ellos uno efectuado por las entidades dedicadas al segmento de Tucumán y la ciudad mendocina.

imagen
Con el objetivo de fomentar el trabajo en conjunto y de forma recíproca en el ámbito promocional entre el Jardín de la República y la ciudad mendocina de San Rafael, el stand de Tucumán en la feria Expoeventos fue escenario de la firma de un convenio entre ambas partes.

En el acuerdo participaron las máximas autoridades de los burós, Guillermo Autino del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán y Daniel Rosendorn del San Rafael Bureau.



Además, estuvieron presentes los referentes del Turismo de Reuniones a nivel nacional, Fernando Gorbarán y Pablo Sismanián, titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones de la República Argentina y director de Productos Turísticos del INPROTUR, respectivamente.

“Todos los destinos trabajamos para aumentar la cantidad de eventos en el país, aunque sabemos que el mercado interno de Tucumán es muy fuerte. Hoy, el vuelo directo que unirá en poco tiempo a Mendoza y Tucumán, permitirá fortalecer la asistencia de tucumanos a eventos que se realicen en San Rafael y de esta provincia en Tucumán”, opinó Autino. El titular del Bureau tucumano aseguró: “Mendoza se transformará en uno de nuestros mercados prioritarios”.

En tanto, para Rosendorn el acuerdo abre posibilidades que serán provechosas para ambas entidades y el desarrollo del segmento: “Creemos que el trabajo en conjunto brindará resultados muy satisfactorios y nos permitirá intercambiar experiencias y contactos para la captación de eventos y para potenciar nuestros destinos”, explicó el referente mendocino.

Por su parte, el representante del INPROTUR destacó: “Tenemos un Plan Federal con el objetivo de que crezca el Turismo de Reuniones en Argentina, que cumple 10 años y seguramente en ese sentido será muy útil para ambos”, manifestó Sismanián. “Hace 10 años Buenos Aires tenía más del 50% de eventos internacionales, y hoy ese número ronda el 30%, pero ese porcentaje – aún siendo menor- es más en cantidad, así que eso significa que más destinos del país captan eventos de esas características”, agregó.

Desde la provincia de Tucumán, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la alianza y la calificó de estratégica: “Abrir la ruta directa a Mendoza en los próximos días y cerrar este convenio nos obliga a repensar cómo encarar los próximos objetivos, y unirnos con otros Destinos Sede nos permitirá contar con nuevas potencialidades”.

 

Datos

Fecha de Creación
29-04-2019 14:52:15
Fecha de Modificación
29-04-2019 14:52:29
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544