Famaillá volverá a ser sede del Encuentro Internacional de Escultores

El evento se llevará adelante del 7 al 12 de mayo en las instalaciones de la Casa del Diabético, a metros de la rotonda de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

imagen
Por segundo año y luego del éxito de su primera edición, la famosa Ciudad de las Réplicas será sede del Encuentro Internacional de Escultores. El evento tendrá lugar del 7 al 12 de mayo en las instalaciones de la Fundación Casa del Diabético, a pocos metros de la rotonda de la ciudad de Famaillá.
El encuentro se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el diputado nacional José Orellana; por el legislador Enrique Orellana; por el coordinador del evento y artista oriundo de Chaco, Cristian Alvarenga; y por el titular de la Fundación Casa del Diabético, Juan José Orellana.



El evento, que contará con la presencia de numerosos artistas plásticos locales, nacionales e internacionales será una excelente oportunidad para presenciar el proceso de creación de grandiosas obras talladas en madera de quebracho colorado y eucaliptus, cada una exhibiendo el arte y la cultura de cada país.

Entre los artistas internacionales que arribarán a la provincia se encuentran el brasilero Luiz Alessio Rubín; los referentes de Bolivia, Juan Heredia, Raúl Alvarado y Juan Heredia Suñagua; y el español de Salamanca, Valeriano Hernández Fraile. En tanto, los representantes argentinos serán Gabriel Piñero de La Plata; Sebastián Logan y Ariel Alvarenga de Chaco; Claudio Kucharzuk de Santa Fe; Juan Bejarano de Santiago del Estero; y Juan Carlos Mercurio de Buenos Aires.

Como principal objetivo, el encuentro buscará poner en valor la labor de los artistas plásticos, brindándoles la posibilidad de crear sus esculturas a la vista de todos los asistentes. Luego, las obras quedarán expuestas en la Plaza de la Salud donde podrán ser de gran utilidad para la recuperación de los pacientes que concurran al Centro de Rehabilitación y Tratamiento de la Diabetes.

Como es tradicional en Famaillá, no faltarán en el evento stands artesanales, ranchos de comidas típicas para degustar las riquísimas empanadas y una excelente cartelera musical que cerrará cada jornada, sumado a una entrega de distinciones a los artistas.

“La invitación está hecha y sólo nos queda aceptarla”, manifestó Colombres Garmendia desde el Ente de Turismo durante la presentación a la prensa. “Es un lindísimo evento para pasar unos días agradables, disfrutando del arte con buenas empanadas, buena música y de las artesanías. Es bueno repensar un evento y asumir el desafío de darle continuidad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el legislador Orellana también invitó a los tucumanos y visitantes de la región a presenciar el evento. “Serán seis días intensos de actividades desde las 9 hasta las 23 horas con patio gastronómico, gran cartelera todos los días, stands de autos antiguos, de artesanos y productores que podrán vender todo lo que realizan. Además, el encuentro será con entrada totalmente libre y gratuita”, puntualizó.

Sobre las esculturas, el representante de Famaillá destacó que este año tendrán una temática de animales autóctonos. “Las esculturas de quebracho colorado serán bancos de nuestra Plaza de Salud con alegoría a diferentes animales, una plaza inclusiva, donde la gente con diabetes va a poder rehabilitarse. Además, se construirán esculturas de gran dimensión para ocupar los pórticos del futuro hospital, una obra que será un orgullo para los famaillenses y que brindará una mejor calidad de vida a muchas personas”, cerró Orellana.

Datos

Fecha de Creación
02-05-2019 18:36:38
Fecha de Modificación
02-05-2019 18:53:29
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544