Se abrió la ruta directa entre la Cuna de la Independencia y la tierra de la Vendimia

El vuelo proveniente de la ciudad de Mendoza aterrizó en la provincia a las 11.48 horas e inauguró las rutas de la línea aérea low-cost Jetsmart

imagen
A partir de hoy y por primera vez, la Cuna de la Independencia y la provincia que alberga a la Fiesta Nacional de la Vendimia distan a solo 1 hora y 20 minutos de vuelo.

La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas.

Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 70 pasajeros viajaron a la provincia de Mendoza y un total de 95 llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.

Del acto de apertura participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández; y el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, quien arribó especialmente para la ocasión en la nave con el “livery” con la figura de un Cardenal.



“Se trata de una ruta muy buscada. Para nosotros era fundamental unirnos con Mendoza por todas las potencialidades comerciales, industriales y turísticas, en este caso de la mano de JetSmart. El gobernador Manzur se reunió con los directivos hace un tiempo y acordamos realizar un trabajo conjunto para que pudieran desembarcar en nuestra provincia. Finalmente, hoy tenemos el gusto de recibir el primer vuelo desde Mendoza”, manifestó el titular del Ente de Turismo provincial.

Giobellina auguró que a futuro puedan aumentarse las frecuencias a Mendoza a razón de la demanda de vuelos. “El objetivo es consolidar ese hub que ya hace casi cuatro años atrás nos hemos propuesto. Tenemos varias aerolíneas y vuelos que nos unen desde Tucumán a distintos puntos dentro de Argentina. Eso nos deja como una provincia hiperconectada en el centro del Norte, una ventaja muy importante”, subrayó el funcionario.

“Estamos lejos del techo y hay que seguir trabajando. Estas apuestas como la de JetSmart son una clara muestra de que las empresas han estudiado este mercado y les dan números positivos”, agregó el referente del Turismo en Tucumán.   

Por su parte, el ministro Fernández celebró esta nueva ruta que se abre para la provincia. “Más conectividad es más y mejor trabajo, además de la forma en que Tucumán debe insertarse no solo en el país sino en el mundo. Lo venimos logrando hace bastante tiempo y esperamos seguir por el mismo camino”, sostuvo el titular de Desarrollo Productivo.

Para la compañía se trató de un acontecimiento sin precedentes, consolidando con este vuelo la visión de JetSmart de mejorar la experiencia de viaje de los argentinos con rutas denominadas SMART, vuelos directos sin escalas, en aviones nuevos, seguros, por poco dinero y con una mirada federal. “Estamos muy contentos de aportar conectividad a Tucumán. Ofrecemos vuelos a un precio súper económico para que todo aquel que nunca voló pueda hacerlo por primera vez. Es importantísimo conectar largas distancias en poco tiempo y el avión lo hace posible”, consideró el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff.

“Nuestro punto de venta es la página web e invitamos a todos los tucumanos a registrarse porque desde ahí lanzamos las promociones. Tenemos pasajes desde $299 final el tramo”, instó el empresario.

Primeros pasajeros

Desde temprano, numerosos tucumanos y vecinos de la provincia de Santiago del Estero ya se alistaban para viajar a la ciudad cuyana en el vuelo inaugural. María José y su pequeña hija Ema, ambas santiagueñas, se sorprendieron por la recepción en la terminal aérea. “Es todo muy lindo. No sabíamos que íbamos a ser las primeras pasajeras. Antes para viajar a Mendoza teníamos que ir hasta Córdoba o Buenos Aires con la conexión, nunca directo”, expresó María José, y agregó que por los dos pasajes y el despacho de equipaje en bodega gastó solo $2000 ida y vuelta. “Ahora vamos a viajar más seguido con la empresa” celebró, y auguró “éxitos en esta nueva conexión”.



En tanto, Rodolfo, tucumano oriundo de Famaillá junto a toda su familia tuvo la posibilidad de viajar a Mendoza por primera vez. “Agradezco al gobierno de la provincia por haber hecho todas las gestiones para que salga el avión directamente de Tucumán a Mendoza. Esta es una experiencia más en la vida”, manifestó el viajero, y subrayó los precios promocionales brindados por la empresa. “Agarramos una promoción muy linda que nos favorece porque somos jubilados. Estrenamos el avión y el viaje”, señaló. 

Hacer que gente nueva pueda viajar a nuevos destinos sumando facilidades es el objetivo primordial que busca la compañía. “Lo que JetSmart quiere es que los pasajeros, para ir a un determinado destino no deban pasar necesariamente por un hub, en este caso por Aeroparque donde pierden tiempo. La idea es que así se generen conectividades entre provincias, a la vez que consideramos que Tucumán es una provincia que tiene mucho turismo, muchos lugares para recorrer”, manifestó el gerente de Proyectos de Aeropuerto de JetSmart Argentina, Claudio Deleo.

Un combo de empanadas y malambo como bienvenida

La llegada de los viajeros mendocinos al aeropuerto tucumano fue un suceso fuera de serie. Un grupo de malambo y una Campeona de la Empanada de Famaillá añadieron sabor y regocijo a la bienvenida de los turistas que bajaban de la aeronave.

“Es una buena opción para nosotros que tenemos familiares acá en Tucumán. Hacía mucho tiempo que no viajábamos por una cuestión de traslados que eran muy largos en auto o en micro. Ahora viajo un lunes y el miércoles me vuelvo a Mendoza. No es tanto el tiempo que pierdo y es muy directo, muy rápido”, elogió un turista.

Comiendo una empanadita tucumana, un vuelo espectacular, feliz de viajar en JetSmart y muy feliz porque vengo a visitar a mi familia. Mucha gente que vive en Mendoza antes se manejaba en micro y ahora tienen este fantástico vuelo”, comentó otra visitante mendocina.

“Antes tenías que ir a Buenos Aires y pasar tres horas ahí. Ahora en una hora y monedas estamos acá en Tucumán. El servicio de la empresa excelente, la gente simpática. Lo recomiendo sin ninguna duda”, celebró otro viajero.



“La bienvenida que nos dieron aquí fue impresionante. Queremos pasear, ver Tucumán que es tan bonito. Queremos ir a una peña. Vamos a aprovechar todo lo que se pueda”, expresó otra turista.

“Estamos muy impresionados por este recibimiento tan hermoso. Es una gran provincia, con hermosa gente y justamente veníamos pensando en comer empanadas tucumanas”, cerró una última pareja de turistas que degustó la exquisitez típica de la provincia.

 

Datos

Fecha de Creación
06-05-2019 18:22:42
Fecha de Modificación
06-05-2019 18:47:33
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544