Tucumán participa del primer Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos Públicos de Turismo

Los máximos responsables de las áreas de prensa de organismos públicos de Turismo de todo el país se reúnen en la ciudad de Corrientes para compartir experiencias y fortalecer vínculos para futuras acciones conjuntas.

imagen
El acto inaugural del Encuentro se llevó a cabo el día de ayer en Casa Iberá y fue presidido por el ministro de Turismo de la provincia anfitriona, Cristian Piris. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Inversiones Turísticas de la Secretaria de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen; el secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el Jefe de Prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes, Omar Benítez.

Piris resaltó la importancia de generar estos espacios de intercambio: “Hoy tenemos que destacar la visión estratégica de quienes se han organizado para impulsarla. Es una actividad que se lleva adelante de abajo hacia arriba, ya que son los propios interesados quienes han impulsado este encuentro para generar vínculos, compartir buenas prácticas y analizar cómo se está trabajando en cada provincia, buscando establecer pautas en común y tener así un código de comunicación”, manifestó el ministro.

El funcionario destacó la complejidad de la labor periodística. “El área de prensa de un organismo público tiene una gran responsabilidad en materia de rendición de cuentas al ciudadano”, consideró el ministro correntino.

Responsables de prensa de provincias como Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Formosa y Ushuaia llegaron a Corrientes para participar del evento. Desde Tucumán llegó el encargado de la División de Prensa del Ente Tucumán Turismo, Ricardo Escalante, quien disertó el día de ayer sobre “Comunicación de un destino turístico en tiempos de crisis”.



“Es muy provechoso todo lo que se está consiguiendo, el intercambio de experiencias en cuanto a cada área de prensa del país se está viendo reflejado en el grado de compromiso que tiene cada uno de los representantes de organismos públicos de turismo”, valoró Escalante acerca de las disertaciones que se vienen desarrollando a lo largo de estos días.

Asimismo, manifestó que se están trazando distintas estrategias y pasos a seguir para conformar eventualmente algún tipo de procedimiento estándar “que nos permita mejorar en el alcance y llegada a los interesados y aquellos con quienes trabajamos permanentemente en la difusión de la gestión de cada organismo”.

Este será solo el puntapié inicial de futuros encuentros de prensa en todo el país. Omar Benítez señaló que espera que mañana puedan tener conclusiones finales de cara al futuro, “sabemos que esto no termina acá y valoro la presencia de los nueve representantes provinciales, eso nos alienta a seguir trabajando y ojalá a quien le toque ser sede el próximo año, todo esto que se obtuvo en estos días, permita tener pautado un trabajo para el año que viene”.

Se espera también que al finalizar este encuentro se disponga de la fecha del próximo a realizarse y que congregue a muchos más responsables de prensa del país.
 

 

Fecha de Publicación
27-05-2019