El cerro San Javier será testigo de una competencia con altura

La segunda edición de “La San Javier” se disputará este domingo y contará con 200 competidores de toda la región. 

imagen

A lo largo del año numerosos sucesos deportivos se suman al calendario en diferentes puntos estratégicos y turísticos de la provincia, brindando así un escenario natural para la competencia local, nacional e internacional.

En esta oportunidad, se llevará adelante por segunda vez una competencia con altura en las Yungas tucumanas: se trata de la maratón “La San Javier”. Este domingo será el día clave para qué cientos de corredores de toda la región compitan por la gloria mientras disfrutan de uno de los paisajes más atractivos del Jardín de la República.  

“La San Javier” es una carrera pedestre organizada por la Fundación Valles Calchaquíes que se disputa en equipos de tres participantes y está trazada en tres tramos de 12 kilómetros que se corren de forma simultánea confluyendo todas en el popular cerro tucumano. Esta vez, el primer tramo partirá desde Yerba Buena; el segundo iniciará en Villa Nougués; y el último lo hará desde La Sala.

En su primera edición la carrera tuvo la participación de 150 corredores que integraron un total de 50 equipos. Para esta nueva oportunidad estiman que cerca de 200 corredores del interior tucumano serán parte de esta experiencia, e incluso se esperan participantes de Santiago del Estero, Salta y Catamarca.

Desde la organización de la maratón, conformada por Mario Retali, Héctor Rizzotti y Marcos Alfonso, tres corredores que comparten la pasión por este deporte, manifestaron su entusiasmo ante esta segunda edición, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de eventos deportivos para el Turismo en la provincia: “Las expectativas de la fundación son promover el deporte en Tucumán y creemos que uno de los lugares más icónicos de la provincia es nuestro cerro San Javier con su Cristo Bendicente, por eso decidimos hacer la carrera en este sitio. Promovemos el deporte y el turismo, creemos que van de la mano”, sostuvo Retali.

El organizador también destacó que uno de los principales objetivos de la carrera es resaltar valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo para llegar a la meta. “La fundación se caracteriza por el tercer tiempo en cada uno de nuestros eventos, con el objetivo de unir a los corredores. Buscamos que no sea solamente una carrera sino un evento inclusivo para que los competidores puedan compartir”. 

Esta vez, el tercer tiempo se realizará en el Hotel Sol San Javier destinado a todos los participantes donde podrán disfrutar de un número folclórico además de pasar todos un buen momento.
La carrera tiene las puertas abiertas para todas las personas aficionadas que quieran presenciar la maratón, que iniciará a partir de las 10 de la mañana.

 
¿Cómo inscribirse?
Para poder formar parte de la competencia, el equipo que desea sumarse debe cumplir dos instancias de la inscripción. En primer lugar, debe realizar la preinscripción a través del siguiente enlace: 

INSCRIPCIÓN

Para que la inscripción sea efectiva, deberá abonar el pago del equipo completo en los locales habilitados para tal efecto.

La inscripción puede realizarse hasta el día 31 del corriente mes y el valor de la misma es de $850 por integrante.


 

 

Fecha de Publicación
27-05-2019