El Golf y el Rugby se unen en un torneo a beneficio

Se jugará el 4to Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Unión Argentina de Rugby en la cancha Alpa Sumaj.

imagen
Este jueves 30 de mayo, la cancha Alpa Sumaj del Jockey Club será sede de una nueva edición del Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR), con apoyo en la difusión por parte del Ente Tucumán Turismo.

Por cuarto año, el golf y el rugby se unirán con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a que jugadores que sufrieron lesiones graves en la práctica del deporte de la ovalada puedan tener una mejor calidad de vida, además de contribuir al desarrollo del Quad Rugby o Rugby Adaptado en el país.
El fuerte vínculo entre ambos deportes viene de larga data. Tal es así que muchos ex rugbistas convergen en el golf y lo toman como pasatiempo, convirtiéndose en un espacio de grandes amigos.

En esta oportunidad, el Torneo pondrá una vez más en juego la Copa GMKT compitiéndose bajo la modalidad Laguneada Mejor Pelota, Best Approach y Long Drive. La cita será a partir de las 14 horas y poco antes se realizará una recepción.

La ocasión será ideal para ver a grandes figuras del golf como Andrés “Pigu” Romero y a cuatro Pumas Históricos que estarán disputando el torneo como Jorge “Georgie” Allen, Martín Yangüella, Pío Lerga y José María Núñez Piossek, este último forma parte de la organización. Asimismo, acompañarán tanto el presidente de la Fundación Argentina de Rugby, Marcelo Campo como su gerente Ignacio Rizzi.

“Siempre tratamos de darle una vueltita de rosca para hacerlo cada vez más grande e institucionalizarlo en la provincia, dándole más aceptación”, explicó Gerardo Blanche de Agon Arg Sports sobre esta cuarta edición de la Copa.

Luego del torneo se llevará adelante un After Golf donde habrá lunch, los sponsors repartirán premios y se realizará una subasta de camisetas de Los Pumas, palos de golf y pelotas firmadas por el “Pigu” Romero para recaudar fondos.

Blanche invitó al público general a participar y presenciar el evento en Alpa Sumaj de 14 a 18. “El evento es abierto al público y la entrada es gratuita. Los que quieran colaborar y saber lo que hace la Fundación se pueden llegar. Es un lindo torneo”, resaltó.

Cabe destacar que la presentación oficial con la presencia de los jugadores se llevará a cabo el mismo jueves a las 11 horas en el Ente Tucumán Turismo, ubicado en calle 24 de Septiembre 484.

 

Fecha de Publicación
28-05-2019