Tucumán recibirá a expertos de la actividad vitivinícola para una capacitación en Enoturismo

El consultor y sommelier mendocino Gastón Re junto a Matías Teves de la SecTur arribarán a la provincia, invitados por el Ente Tucumán Turismo, para dictar una capacitación en Enoturismo y revelar datos del desarrollo de la actividad a nivel local

imagen
El próximo martes 4 de junio tendrá lugar en la Bodega Comunitaria “Los Amaichas” una capacitación en Enoturismo cuya finalidad será la de reforzar nociones respecto al marketing, recursos humanos, la recepción del turista y todo lo que hace a la cadena de comercialización del vino.

Gastón Re, sommelier mendocino y representante de la Municipalidad de Maipú y de la Bodega El Enemigo es quien se encargará de la formación. En tanto, Matías Teves, referente del Turismo del Vino de la Secretaria de Turismo de la Nación, ofrecerá un balance de Tucumán dentro del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino “Argentina Tierra de Vinos”. Allí se conocerán los números arrojados por el Observatorio Vitivinícola Nacional y el desarrollo de la actividad en la provincia durante la gestión.

“Sostener nuestra Ruta del Vino está produciendo un notable crecimiento en su valoración como producto turístico y, con este tipo de capacitaciones, buscamos fortalecerlo al realizar esta iniciativa en el propio Valle Calchaquí”, señaló Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, organismo responsable de la organización y producción del evento.

Por su parte, María de los Ángeles Aredes, referente de la Ruta del Vino, celebró la llegada de los exponentes: “Es muy importante que vengan, son profesionales con muchos años en la industria. Así también, es bueno que se muestre como ha crecido el sector del Enoturismo en Tucumán, que se está consolidando, que se están armando cadenas de comercialización y que es una actividad que va a continuar desarrollándose”, explicó.

Aredes también destacó el hecho de que las bodegas que conforman la Ruta del Vino se interesaran más en la actividad turística para potenciarse y permitir el crecimiento laboral y económico en la región.

Por esto, las bodegas Los Amaichas, Las Arcas del Tolombón; Finca La Orilla; Luna de Cuarzo; Altos La Ciénaga; Fortaleza; La Churita; Chico Zossi; Río de Arena y Albarossa recibirán la visita de Gastón Re y Matías Teves del 3 al 5 de junio para obtener asistencia técnica y recomendaciones. “Traerán novedades para el sector e información acerca de cómo se trabaja en la actividad en otras provincias”, agregó la referente del Ente de Turismo.



Aredes resaltó que la elección de Amaicha del Valle para llevar adelante la capacitación no es arbitraria. “Elegimos hacerla allí porque la Bodega Comunitaria es un elemento diferenciador en el resto del país y es única en Sudamérica.  Además, la idea es acercarlos a todos a Amaicha y a Tafí del Valle, donde empiezan las bodegas con visitas turísticas y que forman parte de la Ruta del Vino”.

La capacitación está destinada a productores; viñateros; bodegas; gastronómicos; hoteleros; alumnos y profesores de la Tecnicatura en Enología y Viticultura; de la Tecnicatura en Agroalimentos, guías de Turismo; y todo aquel interesado en la actividad.

No tiene costo y solo deben presentarse en la Bodega Comunitaria “Los Amaichas” a las 10 horas para participar.

 

Fecha de Publicación
31-05-2019