Todas las voces tucumanas se ensamblarán en un nuevo Confluencias

El Festival Confluencias regresa el sábado 22 de junio, esta vez en la Usina del Centenario de la UNT y convocará a su numeroso público en una nueva cita, destinada a difundir artistas emergentes y consagrados de toda la región.

imagen
El Jardín de la República se prepara para vivir la fiesta que año a año promete el reconocido Festival Confluenciasy que desplegará talento el próximo sábado 22 de junio.

Desde hace más de una década, el grupo tucumano Taa Huayras convoca en este festival a músicos locales y artistas emergentes, brindando un espacio de intercambio cultural entre intérpretes independientes. 

Con nueva locación, esta vez el encuentro se dará cita en la Usina del Centenario de la UNT, ubicada en Avenida Sarmiento 1100 en la capital tucumana a partir de las 21 horas.

La presentación del festival se llevó a cabo esta mañana en el Ente Tucumán Turismo, que apoya el evento cada año, con la presencia de su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia acompañada por el organizador y músicoDiego Molina.

En esta oportunidad, los encargados de hacer brillar la noche tucumana junto a Taa Huayras serán Leandro Robin, Sofía Singh, el pampeano Román Ramonda, los catamarqueños Carafea, el sonido de Estación 4, Rienda Suelta, Suena a Dos, Pura Cepa y el conjuntoLabio Morao.

Además, se sumarán con sus bailes y danzas las academias Raíces de Huellas, José Hernández, Pilchas Gauchas, Azahares Tucumanos, Tusuy y el Ballet Folclórico Yanasu.



“Esta edición es muy especial porque será la ocasión para presentar nuestro nuevo disco Para las Luchas, que representa las luchas cotidianas que todos tenemos y para nosotros, en particular, la lucha de ser artistas, músicos y trabajadores”, adelantó Molina sobre el festival.

Asimismo, el músico destacó que “este año vamos a darle un lugar especial a la danza, con su propio escenario, para que desplieguen su espectáculoacompañados de una puesta audiovisual y no sean solo un relleno como pasa en otros festivales”, remarcó la voz de Taa Huayras.

Por su parte, desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia celebró que Tucumán cuente con eventos de este nivel. “Tenemos un espectáculo que es distinto, que tiene características diferentes y que es una gran vidriera para los artistas tucumanos, por eso desde el Ente lo acompañamos y apoyamos”, resaltó la funcionaria.

Respecto del impacto que un festival de este calibre genera en la provincia, expresó que “eventos que se realizan sostenidamente demuestran que tienen capacidad para convertirse no solo en un acontecimiento atractivo sino en un producto turístico. Confluencias brinda una oportunidad para que los mismos tucumanos sean protagonistas del desarrollo turístico y cultural de la provincia”, subrayó la vicepresidenta.



Sumado al deleite musical de todos los años, esta vez el Festival Confluencias contará conun patio cervecero, con cantinas de comidas y bebidas que permitirán comprar con tarjeta de crédito y con un parque de estacionamiento interno con gran capacidad que funcionará durante toda la noche.

Las entradas generales tienen un valor de $250 en puerta y las anticipadas pueden adquirirse a solo $200 en distintos puntos de venta como Swan, Tu Punto de Encuentro, Banna’s PeluquerosyEl Mila Bar. También pueden obtenerse a través de la página oficial de Taa Huayras con tarjeta de crédito: www.taahuayras.com.

 

Datos

Fecha de Creación
13-06-2019 19:36:00
Fecha de Modificación
18-06-2019 14:58:37
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544