Bikers de todo el país disputarán la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal

El domingo 30 de junio se llevará adelante la segunda fecha del Campeonato en el Circuito Las Aerosillas. El evento cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

imagen
Junio cierra con broche de oro para los apasionados de las bicis. El próximo domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, más precisamente en el Circuito Las Aerosillas.

Luego de una primera fecha corrida en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes en febrero pasado, el campeonato nacional tocará suelo tucumano para dirigirse posteriormente a Tandil en el mes de septiembre y concluir en Mendoza en noviembre.

Organizada por el Club Tucumano de Descenso y con colaboración del Ente Tucumán Turismo presidido por Sebastian Giobellina, la fecha se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera. “Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.



La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, y que lleva saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible, a contrarreloj. Es una carrera súper exigente y demandante”, explicó el referente del club.

El organizador manifestó que las expectativas que despierta esta nueva edición son muy altas. “Esperamos cerca de 150 corredores de diferentes provincias y ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Bolsón, San Juan, San Luis, Catamarca y Salta. Todo lo que comprende la Cordillera en nuestro país. En cuanto a las categorías, serán alrededor de 12 entre menores, cadete, juveniles, elite, máster y damas”, precisó Castillo.
Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo las aerosillas estarán listas desde temprano. La primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14. La jornada deportiva cerrará alrededor de las 16.30 horas con la premiación de los campeones de la fecha.

Castillo abrió las puertas a que fanáticos y aficionados a las bicis puedan estar en contacto con la carrera en una jornada pensada para la familia. “La gente interesada puede acercarse el domingo a El Cadillal, subir a las aerosillas y ver cómo bajan los corredores. Es un deporte extremo así que cualquiera que vaya se va a sentir atraído. Además, la idea es disponer de una zona con foodtrucks para pasar toda la jornada en familia o con amigos. La entrada al evento es libre y gratuita”, invitó el titular del Club Tucumano de Descenso.

Más información
Por mayor información sobre la Copa Argentina de Descenso, ingresar en Facebook a https://www.facebook.com/CopaTucumanaDescenso/.

Datos

Fecha de Creación
18-06-2019 13:36:03
Fecha de Modificación
18-06-2019 14:58:49
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544