El Ente Tucumán Turismo participó de la primera Jornada de Actualización Turística de Destino Tafí del Valle

La Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle llevó adelante la primera Jornada de Actualización en temas de relevancia para el sector empresarial turístico para sus afiliados, estudiantes y público en general.

imagen
En un viernes cargado de actividades referentes a la temática, empresarios afines al Turismo participaron de la primera Jornada de Actualización Turística en la ciudad de Tafí del Valle, bajo el imponente paisaje de los Valles Calchaquíes. El Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, apoyó esta iniciativa y además estuvo representado a través de su directora de Promoción, Soledad Rigazzio, y en representación del área de Desarrollo Turístico, Ileana Rubio, quienes brindaron sendas exposiciones acerca del trabajo que lleva adelante la entidad de gobierno.



Organizada por la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, la capacitación tuvo como motor inicial brindar las últimas novedades para la industria sin chimeneas. Asociados de la entidad, estudiantes de turismo, comerciantes, gastronómicos y todo aquel interesado en el nicho turístico tuvieron la oportunidad de capacitarse en el Hotel Tafí.

Alberto Mansilla, director del Observatorio Astronómico de Ampimpa, comentó sobre la necesidad de realizar este evento: “Consideramos que hay ciertos temas que son críticos en el funcionamiento del servicio empresario turístico y hacía falta una actualización”, sostuvo quien además forma parte de la comisión directiva de la Cámara.

Por ello, durante la jornada se abordaron tópicos referentes a banca virtual, actualización de medios de pago, canales de comercialización de marketing turístico y normativas impositivas, además de la presentación de proyectos en conjunto con el Ente de Turismo que tienen como finalidad beneficiar al Destino Tafí y a la provincia.

“Es fundamental capacitarnos en forma grupal todos los que pertenecemos al sector del Turismo”, destacó la titular de la Cámara, Marcela Funes. “Informarnos de la realidad turística permite que cada emprendimiento pueda tomar las mejores decisiones en función de lo que quieran hacer. Desde la entidad, queremos estar actualizados y proveer información para brindarla tanto a nuestros asociados como a la gente de Tafí”, agregó.

Tanto Funes como Mansilla coincidieron y celebraron la importancia de la participación de estudiantes de turismo como una oportunidad única para que puedan empezar a establecer relaciones y tomar conocimiento de las problemáticas reales del sector, llevando la teoría a la práctica. Asimismo, resaltaron la necesidad de que el empresariado tome más iniciativa y esté mucho más presente en los eventos que se desarrollan.

Para Rigazzio, la concreción de este primer encuentro que organizó Destino Tafí supone “un importante avance desde el sector privado en la capacitación y concientización, acerca de las tareas que lleva adelante el Ente, hacia la comunidad turística del valle de Tafí, y nos permitió  compartir la visión que desde nuestra Dirección estamos impulsando en múltiples escenarios”.

Se espera que esta capacitación sea solo el puntapié inicial de una serie de propuestas y actualizaciones, además de atraer grandes expectativas al futuro del sector. “Hay que empezar a caminar en esto, tenemos muchos otros temas para tratar y de a poco vamos a ir ganando más convocatoria”, finalizó Funes.
                                                                                                                            


 

 
 

 

Fecha de Publicación
24-06-2019