Tucumán Turismo facilita elementos al sector para vender más y mejor

Agencias de viajes minoristas y mayoristas fueron convocadas por el Ente de Turismo para recibir capacitación en ventas y gestión comercial a cargo de un reconocido especialista nacional

imagen
El martes 25 y el miércoles 26 del mes de junio fueron los días elegidos por el Ente Tucumán Turismo para desarrollar la Capacitación de Ventas y Gestión Comercial para Agencias de Viajes y Turismo, que se dictó en el Hotel Bicentenario de la capital tucumana.

Dirigida principalmente a operadores de viajes emisivos y receptivos de la provincia, la jornada contó además con la asistencia de prestadores y tuvo como eje principal tratar cuestiones relacionadas a ventas y gestión comercial del mercado turístico tomando en cuenta el contexto actual que atraviesa el país.

“En nuestra actividad es necesario capacitarnos de manera constante, sobre todo en lo que tiene que ver con ventas. Estamos viviendo un momento difícil en lo económico, y por supuesto, esto se ve reflejado en las ventas tanto de los operadores mayoristas como en las agencias de viaje minoristas”, valoró el presidente del organismo turístico, Sebastian Giobellina. El funcionario remarcó que la convocatoria “ha sido realmente amplia, ya que vinieron no solo agencias, sino mayoristas y aerolíneas”, lo que alienta a seguir brindando herramientas y capacitaciones de este tipo.

Ana Laura Vásquez, jefa del departamento de Capacitación del Ente de Turismo, expresó la inquietud que motivó la realización de estas jornadas: “Junto a algunas agencias de viajes hemos detectado que en este momento el tema de ventas es bastante complejo y necesita atención. Por ello, decidimos atender desde el Ente esta necesidad en conjunto con las agencias”.




El organismo trabaja codo a codo con instituciones privadas que conciernen a la industria sin chimeneas con el objetivo de poder impulsar y reforzar la actividad turística en Tucumán. La Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) es una de ellas y el Ente aseguró que continuará trabajando con la recientemente renovada comisión directiva: “Vamos a seguir ocupándonos de la misma manera, con mucho diálogo, con muchas actuaciones en conjunto, impulsando nuestra actividad, cuidando a los prestadores, cuidando a las agencias de viaje, que es un rol que tiene muy firme la ATAVyT. Vamos a seguir acompañándola”, resaltó Giobellina al respecto.

Por su parte, el nuevo presidente de la asociación, Fernando Mignone, sostuvo: “Creemos que para mantener una asociación y para que el turismo prospere debemos trabajar en pos de las necesidades de todos y ver cómo nos unificamos ya que estamos muy unidos al Ente, a la Cámara de Hoteleros y a la Cámara de Turismo. La idea es aportar para que nuestra profesión y nuestro lugar de trabajo se vea próspero, y creo que vamos por un buen camino”, manifestó el empresario.

El encargado de llevar adelante las capacitaciones fue el conferencista Pedro Pablo Di Meo, quien trató temas actuales que conciernen a los agentes de viajes, haciendo hincapié en las nuevas formas de venta a través de internet y cómo abordarlas. Además, sostuvo que el turismo sufre constantes mutaciones desde la oferta y la demanda. “El gran desafío es adaptarse a eso y yo creo que los que tengan la capacidad de adaptación son los que van a obtener los mejores resultados”.




En cuanto a la iniciativa de nuestra provincia en participar por mejorar los servicios que se brindan a los turistas declaró que la convocatoria fue muy buena, muy importante, “lo cual demuestra el compromiso y que hay ganas de escuchar cosas buenas y distintas, a otros colegas, y ver qué se puede aprender del otro. La participación desde el minuto uno fue muy fuerte y comprometida”, concluyó Di Meo.

Para mayor información acerca de estas y otras capacitaciones, el área respectiva se encuentra en Santa Fe 2.121 y los números de contacto son (0381) 4334600/01 internos 103 al 105, o al correo capacitacion@tucumanturismo.gob.ar

 

 

Fecha de Publicación
01-07-2019