Tucumán llevó a Caminos y Sabores todo el saber ancestral de sus artesanos

La Cuna de la Independencia participó de la feria realizada en Buenos Aires con su famosa Ruta del Artesano 

imagen
El día de ayer, en pleno Día de la Patria, finalizó en La Rural de Buenos Aires una nueva edición de la feria Caminos y Sabores que, como todos los años, contó con la participación de la Cuna de la Independencia con un alegre stand que se llevó todas las miradas.

En esta oportunidad, Tucumán aterrizó en la feria turística y gastronómica más grande del país con todo el saber ancestral de los artesanos que integran la Ruta del Artesano en los Valles Calchaquíes, que aprovecharon la ocasión para ofrecer a visitantes del país todas sus creaciones hechas especialmente a mano.



María José Campero Cossio, a cargo de la ruta temática del Ente Tucumán Turismo presidido por Sebastian Giobellina, reveló que fue una experiencia muy positiva para el producto turístico y para los artesanos que viajaron a la capital del país.

“Más de 40 artesanos de la Ruta enviaron sus productos para exhibirlos en la feria y tres de ellos, Yolanda y Ángela Balderrama de Amaicha del Valle y Fausto Fernández de Tafí del Valle viajaron como representantes”, detalló Campero Cossio.

La referente del Ente de Turismo provincial afirmó que más de 5.000 personas visitaron el colorido stand para recorrer artesanías en tejido, cuero, cerámica y joyería de alpaca. “Tuvimos una repercusión impresionante y los artesanos están muy agradecidos por la oportunidad. Algunos de ellos incluso hicieron contactos con empresarios de Buenos Aires para comercializar sus productos. Se les abrieron muchas puertas”, sostuvo.

“La idea del stand fue dar a conocer la experiencia de visitar nuestra Ruta del Artesano, y los comentarios del público fueron muy positivos. Destacaron la calidad y el buen gusto de los productos. La gente está muy contenta de cómo el Ente ha incorporado a los artesanos de los valles a la actividad turística”, agregó Campero Cossio.



Primera vez

Para Yolanda, Ángela y Fausto, originarios de los valles tucumanos, fue la primera vez luciendo sus productos en la feria Caminos y Sabores de Buenos Aires.

Yolanda Balderrama señaló que para ella la experiencia fue muy provechosa. “Para ser la primera vez que venimos me gustó mucho”, sostuvo la artesana. “Fue muy importante tanto para nosotros como para todos los artesanos que mandaron sus productos y confiaron en nosotros y en todo el equipo del stand. Fue impresionante”, enfatizó. 

Por su parte, desde la cooperativa tafinista Ruta del Tejido, Fausto Fernández contó que participó como expositor por invitación del Ente de Turismo. “Fue una experiencia muy linda y me sentí muy cómodo. El stand de Tucumán estuvo muy bien preparado y vendimos casi todo lo que teníamos. Fue un golazo”, manifestó el artesano.

Por último, Ángela Balderrama de Amaicha expresó que la recepción de las artesanías por parte del público fue muy positiva. “Les gustó mucho nuestro stand. Nos pidieron que sigamos viniendo y sigamos promocionando todo”, concluyó la representante de la Ruta del Artesano en Caminos y Sabores.

 

 

Fecha de Publicación
10-07-2019