El golf, el vino y el turismo se enlazan en un nuevo evento en Tucumán

El Circuito Internacional de Golf “Por los Caminos del Vino” se disputará el sábado 3 y domingo 4 de agosto en el Jockey Club Tucumán  

imagen
El vino, el golf y el turismo vuelven a ser protagonistas en la octava edición del Circuito Internacional de Golf “Por los Caminos del Vino: Copa 2019 Bodega Los Haroldos”, un campeonato deportivo que ya forma parte del calendario del Jardín de la República y que se disputará los próximos sábado 3 y domingo 4 de agosto en la cancha Alpa Sumaj del Jockey Club Tucumán.

El evento se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el organizador del torneo, Fabián Lencinas; por Lucas Zavaleta, presidente de la comisión de Golf del Jockey Club Tucumán; y por Pedro Caram, encargado comercial y deportivo de la institución.

La provincia se convierte nuevamente en sede de este torneo que ya lleva ocho años de crecimiento sostenido en la Argentina y Latinoamérica, lo que lo posiciona como el evento de golf temático amateur más grande del mundo, congregando a cerca de 12 mil jugadores de todo el continente.

“Tucumán tiene aspectos muy importantes. El nivel de sus jugadores, de sus excelentes campos de golf y el destino turístico”, sostuvo Lencinas sobre la elección de la provincia. “Tiene todo lo necesario como atractivo para que jugadores de distintas partes de Argentina y de otros países vengan y disfruten de buenos lugares para recorrer y para jugar. Cada vez apostamos más por este destino”, agregó.



Acerca el campeonato, Lencinas anticipó que reunirá a más de 150 jugadores, “muchísimos para un torneo de 36 hoyos, y se dividirá en cuatro categorías de caballeros, una categoría de damas, Long Drive y Approach. De allí saldrán los que jugarán la final latinoamericana que se disputará en Villa Carlos Paz en el mes de diciembre”, detalló el presidente del circuito.

Como novedad, desde este año el Circuito Internacional de Golf acompañará a FUNDAVITA, una institución mendocina que brinda contención y ayuda a pacientes oncológicos niños, jóvenes y adultos. “Con el objetivo de aportar un granito de arena como lo hacen tantas entidades, hicimos una alianza y por cada jugador del torneo aportaremos dinero para la fundación. Se nos dio la oportunidad con FUNDAVITA y esperamos seguir colaborando con ellos o con otras instituciones, siempre pensando en ayudar a la sociedad”, manifestó Lencinas.

El torneo estará abierto al público que podrá degustar de vinos de Bodega Los Haroldos, además de poder conocer las canchas tucumanas y adentrarse en el atractivo mundo del golf. “El horario será a partir de las 12 del mediodía hasta las 18 horas”, adelantó el organizador.

Desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia celebró una nueva edición del torneo con la provincia como sede. “El deporte y el turismo logran una simbiosis perfecta. El jugador de golf vive el destino turístico de una manera  diferente y este deporte es su motivación para viajar. Creo que Tucumán tiene una propuesta muy interesante en cuanto a campos de golf y eventos como estos permiten mostrar todo nuestro potencial. Esta será una muy buena oportunidad para disfrutar de la provincia y hacer un excelente balance de la temporada de julio”, sostuvo la funcionaria e invitó a tucumanos y turistas a participar.

 

 

Fecha de Publicación
25-07-2019