El Destino Tucumán aterrizó en Mendoza para desplegar todo su potencial

El Jardín de la República se presentó de forma exitosa como destino turístico en Mendoza

imagen
El día de ayer, el Ente Tucumán Turismo ofreció una presentación con todas las fortalezas y atractivos del Jardín de la República ante empresarios del sector turístico y medios de comunicación mendocinos.

La exposición, llevada adelante por el titular del organismo turístico tucumano Sebastian Giobellina, contó con la presencia de la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el jefe comercial local de Aerolíneas Argentinas, Darío Leglise; y la jefa de ventas de Jetsmart, Laura Stocco.

Giobellina celebró el buen recibimiento de la presentación por parte de las agencias, operadores de viajes y demás presentes: “se vieron sorprendidos por la infraestructura que tiene Tucumán, por el crecimiento en hotelería y nuestra conectividad aérea tanto a nivel nacional como internacional”.

Sobre este crecimiento, el funcionario tucumano agradeció al gobernador Juan Manzur, “quien ha tomado al turismo como una política de Estado y eso queda demostrado por toda la ayuda que nos brinda para hacer estas presentaciones nacionales y en el exterior. Tucumán realmente es un polo turístico que está creciendo y aquí venimos a acercarles a las agencias las buenas nuevas que tenemos en nuestra industria”, manifestó.



Giobellina destacó la conectividad que une a ambos destinos turísticos: “Tenemos un puente aéreo muy franco con dos compañías: JetSmart, por un lado, que está volando de manera directa Tucumán-Mendoza dos veces a la semana, y también Aerolíneas Argentinas, que está todos los días de la semana vía Córdoba uniéndose con Mendoza”.

Por su parte, Gabriela Testa, su par mendocina, destacó que “hemos visto la oferta tucumana sorprendente con su montaña, su vegetación que aquí es escasa y allá es abundante con tanta agua y tanta propuesta de aventura y gastronomía maravillosa. Los mendocinos adoramos viajar al noroeste argentino, Tucumán en particular”, sostuvo.

De igual manera, la referente de Turismo resaltó los atractivos compartidos por ambos polos, con los paisajes patagónicos de los Andes y la Ruta del Vino con 150 bodegas abiertas a los turistas. “Las empanadas tucumanas y el vino mendocino son una gran combinación”, elogió.   

Testa también habló de la importancia de fortalecer el intercambio turístico, ya que “la conectividad aérea viene a dar una gran ayuda. Que existan dos aerolíneas como Aerolíneas Argentinas y JetSmart que nos estén uniendo significa que ambas provincias tenemos una capacidad emisiva considerable”.



Desde la aerolínea low-cost JetSmart, Laura Stocco resaltó los beneficios que ofrece la compañía: “Tratamos de conectar todos los destinos haciendo que todos aquellos que quieran viajar puedan hacerlo a un precio barato, de manera segura y a tiempo. Tenemos opciones de tarifas a casi 700 pesos que pueden variar un poco dependiendo de la anticipación del viaje”, explicó la jefa de ventas.

En tanto, Darío Leglise de Aerolíneas Argentinas sostuvo que desde la compañía esperan que “el mendocino visite un destino tan atractivo como nos ha mostrado Tucumán, y que también el tucumano pueda visitar Mendoza y conocer sus atractivos”, cerró el jefe comercial local.

 

 

Fecha de Publicación
15-08-2019