Arte Abasto: tres días para disfrutar a puro arte

Llega la séptima edición del Arte Abasto para deleitar a los tucumanos desde el 23 al 25 de agosto, con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

imagen
Una nueva cita se hace presente para este mes de agosto. Se trata de la galería a cielo abierto más grande del Norte argentino que atrae a miles de tucumanos y turistas.
La feria Arte Abasto llega por séptima vez consecutiva desde este viernes 23 al domingo 25 en el predio Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn, ubicado en calle Miguel Lillo 365.

La presentación del evento, que se desarrolló durante esta mañana, estuvo encabezada por su organizadora Carolina Alonso, acompañada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, y por Máximo Navarro, titular de la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán.


Coma cada año, Arte Abasto propone establecer un renovado contacto entre el público y los artistas locales que han hecho del arte una profesión, e invitar a los tucumanos y a los turistas a conocer y recorrer el predio del antiguo Mercado Abasto, un hito provincial.

Desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia invitó a todos a participar y destacó el vínculo necesario entre el Estado y los propios tucumanos para llevar adelante eventos de esta magnitud. “La provincia, consolidarse como destino turístico, necesita de tucumanos que quieran ser protagonistas generando propuestas nuevas, mostrando lo que la provincia tiene para ofrecer y asumiendo el compromiso de llevarlo a cabo”, sostuvo la funcionaria, quien celebró la continuidad en el apoyo del organismo en un evento tan convocante.

En su edición pasada, más de 40 mil personas visitaron Arte Abasto y pudieron vivir una experiencia única, recorriendo un espacio histórico donde por tres días se respira arte y brinda propuestas para todas las edades.

Carolina Alonso, organizadora del evento, adelantó que “más de 160 expositores y familias traerán su arte y desarrollo creativo a la venta para todos los tucumanos. Productos de diseño, artísticos, de nuestras industrias culturales que contribuyen con la economía regional y son muy importantes”. Muy entusiasmada instó a todos a llegarse este fin de semana donde “podrás llevarte una obra de arte auténtica a tu casa por un precio accesible y, a la vez, podrás contribuir con una familia que está realizando un oficio y un arte para poder subsistir”.

Es así que este año se triplicaron los participantes, entre los que se distinguen artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores de indumentaria, accesorios, objetos y mobiliario. También se podrá ver un stand para diseñadores de ropa vintage, arte y shows en vivo, gastronomía de todo tipo para degustar, actividades artísticas para los chicos, un cocktail a cielo abierto y un desfile de indumentaria denominado Abasto Design.

Como ya es tradición desde su primera edición, este año Arte Abasto se compromete una vez más con el Banco de Alimentos de Tucumán para colaborar con la causa que entrega alimentos a 22 mil familias a diario.

“El mensaje de este año es crear comunidad, poder crear entre todos lazos que nos permitan ayudarnos unos a otros”, agregó Alonso. “La entrada al predio es libre y gratuita pero se debe traer un alimento no perecedero, hay un compromiso solidario con el Banco de Alimentos y esperamos que este año se duplique la cantidad de donaciones con respecto al año pasado”, finalizó la organizadora.

Por su parte, Navarro del Banco de Alimentos, comentó que en la tarea que llevan adelante, buscan llegar a una curva alimenticia más completa, “queremos conseguir lo que realmente necesita cada comedor, porque las necesidades son muy grandes”, y especificó que uno de los alimentos que más se requiere es la leche.

El viernes se realizará la apertura donde el ex Mercado de Abasto se vestirá con luces y los que quieran ser los primeros en recorrer los stands podrán hacerlo desde las 19 horas. Mientras, el sábado y domingo se podrá visitar la feria de 15 a 23 horas.

 

Datos

Fecha de Creación
22-08-2019 11:40:06
Fecha de Modificación
22-08-2019 11:40:19
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544