Fiesta en el agua: se vivió un fin de semana electrizante en El Cadillal

La F1 Powerboat atrajo a más de 20 mil personas al dique tucumano, en una fiesta que consagró a Fernando Degiamma como campeón de la fecha

imagen
Norma tomaba mates a centímetros del lago, junto a su hija y a su chihuahua Tobi, que jugaba con el agua. Ambas tucumanas, contaron que son visitantes frecuentes de la villa. “Venimos dos o tres domingos al mes a disfrutar de este lugar tan bello y cerca de la capital, siempre con buen clima. Me enteré de este evento por internet y resultó ser un muy lindo espectáculo, vinimos a pasar un día diferente”. Sobre las transformaciones en El Cadillal, Norma fue tajante: “Está cambiando para bien”, sostuvo contenta.

Por su parte, Roberto, papá de familia, reveló que “somos de venir mucho al Cadillal y más que nunca en esta oportunidad con estas lanchas fabulosas. Estamos pasando una tarde linda en familia, disfrutando del sol y de la carrera. Lo que se está dando con El Cadillal es espectacular, faltan cosas pero es algo muy lindo. Es la primera vez que veo este evento y deberían traer más. Los felicito”, cerró entusiasmado.

Norma y Roberto forman parte de las cerca de 23 mil personas de Tucumán y toda la región Norte que se dieron cita este fin de semana en El Cadillal para la tercera fecha de la  F1 Powerboat, la carrera de lanchas más importante de Sudamérica que se llevó adelante por primera vez en la historia en el espejo de agua tucumano, único por su exuberante naturaleza.      

Más cerca del agua, a metros de las doce coloridas lanchas que partieron a las 17 horas en busca del oro consagrando a Fernando Degiamma y ubicando en el segundo puesto a Matías Pío y en tercer lugar a Pablo de la Torre, se encontraba el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto al ministro de la Producción, Luis Fernández. El referente de Turismo celebró un fin de semana sensacional con más de 30º centígrados que aportaron para que el público se acercara a ovacionar a los pilotos en la villa.

“Lo estamos viviendo a pleno, con un clima ideal y con todas las condiciones dadas para que estas lanchas puedan hacer una carrera espectacular. Contamos con la presencia del público y la ayuda de todos los organismos del Gobierno que han trabajado fuertemente para llevar a cabo este evento con mucho éxito como Salud, Seguridad, Policía Lacustre, Defensa Civil y los Ministerios del Interior y de la Producción”, agradeció Giobellina.



El funcionario declaró que se trata de un evento de gran magnitud “que todos los tucumanos nos debíamos hace muchos años. Ahora que hemos devuelto al Cadillal toda esta infraestructura que nos hacía falta con servicios para que tanto el turista como el tucumano disfruten, vamos a traer más eventos de este calibre. Estamos pensando en muchos otros y antes de fin de año tendremos el Campeonato Argentino de Jet Ski”, anticipó el titular de Turismo.      


Sobre el impacto de la F1 en la industria sin chimeneas, Giobellina manifestó que “tenemos una ocupación cercana al 80% en San Miguel de Tucumán y esto repercute en otros servicios como la gastronomía y las excursiones, lo que ha dinamizado la economía de El Cadillal y de la provincia. Este es un evento deportivo con mucho complemento para que la familia disfrute de foodtrucks, juegos para niños y shows musicales”, explicó el funcionario, y previó que la categoría regresará a aguas tucumanas. “Vamos a gestionar y trabajar muy fuerte para tenerla nuevamente”, aseguró.

Quien no se perdió ni un solo minuto de la electrizante carrera fue Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat. “Estamos muy felices”, resumió en pocas palabras. “Desde que llegamos, la recepción del público y toda la expectativa fue increíble. Todos los pilotos y los que formamos parte de F1 estamos muy agradecidos con los tucumanos que nos demostraron su cariño y con la provincia por toda la coordinación a cargo del Ente Tucumán Turismo. El éxito es un trabajo en equipo y esto quedó demostrado en este espectáculo. La mitad del evento siempre es el tiempo, y hoy tenemos un sol divino y un clima espectacular”, celebró el referente de la categoría.

Acerca del fanatismo de los espectadores ante un show nunca antes visto en tierras tucumanas, Díaz Fraga explicó que “si bien es un evento fierrero, es algo que le gusta a todo el mundo. Hay show, es muy colorido, veo muchas familias y sirve para ver al lago de una manera diferente y vestido para una competencia. Ahora estamos por presenciar la final a 18 vueltas con todas las lanchas y es la que más tensión nos da a todos ya que define el podio”, reveló entusiasmado quien lleva la bandera F1 Powerboat a lo largo de todo el país.



El interrogante más esperado fue, sin dudas, si la categoría de lanchas súper veloces franqueará el dique tucumano en un futuro próximo. “Ojalá podamos traerla nuevamente. Siempre nos gusta volver a los lugares donde la pasamos bien y aquí la hemos pasado excelente. Esperemos vernos pronto”, afirmó Díaz Fraga desde la organización.

Como broche de oro para un fin de semana apasionante en Tucumán, el gran campeón de la fecha, Fernando Degiamma, oriundo de Tigre, en provincia de Buenos Aires, solo expresó palabras de elogio para el dique Celestino Gelsi y reveló: “Me parece una de las mejores pistas en las que corrí”, aseguró el joven y alzó el trofeo más grande en un atardecer ideal minutos antes de que las más de 20 mil personas vibraran con un show musical a cargo de Vértigo.

 

 

Fecha de Publicación
23-09-2019