Verano 2020: el Jardín de la República y la Feliz impulsan la promoción conjunta

Los Entes Turísticos de Tucumán y Mar del Plata firmaron un convenio para la promoción conjunta de cara a la próxima temporada de verano

imagen
A pocos meses del inicio del verano, los debates acerca del Destino ideal para pasar las vacaciones ya son una realidad en las familias argentinas. En este marco, este mediodía el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Zanier, firmaron un convenio para fomentar la promoción entre la provincia y la ciudad balnearia de cara a la próxima temporada. 

Además de los referentes públicos, participaron de la firma representantes de los Bureaus de Congresos de Tucumán y de la Feliz, Guillermo Autino y Maribel Echave, respectivamente. Ambos referentes acordaron emprender acciones conjuntas en el marco del desarrollo del Turismo de Reuniones, un segmento fuerte del Jardín de la República. Por último, por el sector privado, estuvo presente el gerente de la filial local de Aerolíneas Argentinas, Jorge Acuña.

“Celebramos este convenio porque entendemos que en medio de este contexto lo mejor que podemos hacer es unirnos”, señaló Giobellina luego de la firma. “La situación económica actual del país potenciará el turismo interno dentro de la Argentina. Por ello, debemos ser lo más operativos posible y trabajar en conjunto con muchas asociaciones e instituciones a nivel nacional. Buscamos opciones para que la gente trabaje más en esta próxima temporada de verano”, declaró.



El funcionario explicó que por su antagonismo de paisajes con montaña y mar, Tucumán y Mar del Plata son socios estratégicos. “Todos los tucumanos y los habitantes del Norte somos turistas que viajamos a la Costa y viceversa”, sostuvo el titular del Ente, y celebró la renovación de la ruta entre Mar del Plata y Tucumán para este verano. “Tener seis vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas hará que tengamos mucho público que nos visite”.

Desde lo promocional, Giobellina resaltó la gran presencia de Tucumán hace numerosos veranos en la Costa Argentina y, puntualmente, en la ciudad Feliz. “Todos los veranos nuestro Tráiler recorre la Costa y está presente en Mar del Plata, con una gran ayuda del Ente Municipal que nos facilita todo. A través de este convenio podremos generar una fuerte campaña como estos últimos años”, aseguró.

A través del acuerdo, ambos destinos podrán emprender acciones orientadas a la promoción, al desarrollo y a su posicionamiento. “Realizaremos actividades conjuntas y buscaremos favorecernos mutuamente en lo que respecta a turismo”, manifestó el vicepresidente del Ente marplatense, que agradeció la invitación de Tucumán para promocionar los nuevos productos turísticos y gastronómicos que ofrece la ciudad costera.

Sobre la situación económica que atraviesa Argentina en la actualidad, Zanier consideró: “vamos a sentirnos favorecidos todos los lugares turísticos del país, todas las provincias. Este año, más que nunca, la gente va a vacacionar dentro del país”, afirmó el funcionario bonaerense.  



Por último, Zanier elogió las bellezas naturales tucumanas, celebró la renovación de la ruta directa en temporada alta e incitó: “tenemos que hacer fuerza para que quede durante todo el año”.

De Mar del Plata a Tucumán en un solo paso

En representación a la aerolínea de bandera, participó de la firma el gerente de la filial local, Jorge Acuña, quien anticipó las nuevas frecuencias que tendrá la ruta que unirá Mar del Plata con Tucumán. “La ruta aérea iniciará el lunes 30 de diciembre con seis frecuencias semanales, una más que el año pasado. Los vuelos saldrán a las 18.40 h del Aeropuerto Benjamín Matienzo y regresarán de Mar del Plata a las 15.40 h”, explicó el directivo. A pocos meses de las vacaciones, Acuña recordó que la compañía posee convenios con numerosos bancos para poder disfrutar de una financiación extendida en la compra de pasajes. 

 

 

Fecha de Publicación
26-09-2019