Un brindis con vinos y empanadas tucumanas en París

La previa de la participación de Tucumán en el stand de Argentina en IFTM Top Resa tuvo a la Embajada Argentina en la Ciudad Luz como anfitriona, en una jornada en la que se estrenó la muestra fotográfica “Tucumán, último bastión del Imperio Inca”, del Ente Tucumán Turismo.

imagen
Una ocasión muy especial tuvo a la coqueta sede diplomática de Argentina en la capital francesa como protagonista, cuando una delegación de Tucumán - encabezada por el ministro de Economía y el titular de Ente Tucumán Turismo, Eduardo Garvich y Sebastian Giobellina. respectivamente- presentaron junto al máximo representante diplomático nacional en ese país, el tucumano oriundo de Famaillá, Mario Verón Guerra, la muestra fotográfica “Tucumán, último bastión de Imperio Inca”. La exposición, integrada por una selección de ocho fotos que pertenecen al banco de imágenes del organismo turístico del Jardín de la República, registra fiestas populares y momentos que ilustran acabadamente el patrimonio turístico y cultural de Tucumán ante el mundo.

La presentación tuvo palabras de bienvenida por parte del embajador Verón Guerra, continuó con las de la influencer –también tucumana- residente en ese país, Sofía Alurralde, y el cierre estuvo a cargo de Giobellina, que finalizó con una invitación al vernissage de neta identidad de origen y a tono con los colores e intensidades de los cuadros: empanadas y vinos tucumanos de las cumbres calchaquíes.

La oportunidad también fue propicia para extender un reconocimiento desde el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán hacia una notable científica que desde fines de los años ’70 desarrolla sus investigaciones en ese país, y nació y se formó en la Cuna de la Independencia, la Dra. Rita Raisman Vozari. Actualmente directora del Instituto para el Cerebro y la Médula Espinal (ICM) en París, la investigadora dedicó su vida al desarrollo de nuevas terapias que atenúen o inhiban las consecuencias de la pérdida neuronal en pacientes que padecen Parkinson, y hoy realiza trabajos desde la capital francesa junto a investigadores que se desempeñan en Tucumán.


Entre los asistentes se encontraron representantes del Ente Norte Turismo; operadores turísticos locales; Florencia Grossi, directora de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); miembros de la comitiva tucumana – como el presidente del Tucumán Bureau, Guillermo Autino y la representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán, Isabel Córdoba- e invitados especiales de la embajada.

En la jornada de hoy se realizará la apertura oficial de la IFTM Top Resa en esa ciudad, una de las ferias más importantes a nivel global que registró, en su última edición del 2018, números que asombran: 1.700 marcas; 150 conferencias de primer nivel; 33.000 m2 de exposición y 34.000 profesionales del Turismo durante cuatro jornadas.

 

Fecha de Publicación
01-10-2019