Ofertas de estreno tendrá Tucumán en la FIT 2019

Con la apertura en la comercialización de paquetes, excursiones y prestaciones turísticas, la participación de Tucumán que impulsa el Ente de Turismo permitirá al sector empresarial mostrarse en la mayor vidriera de la industria en Latinoamérica, y vender sus atractivos, servicios y productos.

imagen
Del 5 al 8 de octubre, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) reunirá en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires, a todos los protagonistas de la industria global del turismo en una oportunidad inigualable para expandir sus objetivos comerciales en uno de los sectores de mayor crecimiento y proyección mundial.

La FIT, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), se celebrará en un contexto de profundas transformaciones y vaivenes económicos que afectaron la industria turística nacional en general, en un año de neto corte electoral.

La representación de Tucumán, en una delegación que encabezará el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, estará integrada al espacio reservado para la Región Norte y se producirá seguida de su participación en IFTM TOP RESA en la ciudad de París, uno de los espacios de encuentro multisectorial de viajes y turismo más prestigiosos del mundo.

Como parte de su estrategia promocional, el Ente participará junto a la Región Norte en una ratificación de sus objetivos de posicionamiento ante los principales operadores del mercado local e internacional. Como novedad, esta edición contará por primera vez con la comercialización directa de los participantes, lo que se supone será un desafío para el sector empresarial ante operadores y público general que visita FIT. Serán cuatro jornadas durante las que se producirán Rondas de Negocios y entrevistas entre profesionales del sector, como así también con personas interesadas en decidir cuál puede ser su próximo destino de vacaciones, y adquirir servicios.

El espacio de Tucumán             
La disposición del stand de Tucumán, de 275 m2, contempla tres islas temáticas en su interior, desde las cuales se mostrarán diferentes atractivos de la provincia: la Ciudad Sagrada de Quilmes, mediante una experiencia audiovisual en 360º; una Isla de Sabores,  donde se degustarán vinos tucumanos y las clásicas empanadas, incluyendo dos clases de cocina para conocer su preparación; y, por último, un puesto con experiencia Ecosendas y Yungas.

Por un escenario compartido en el sector de Norte desfilarán diferentes propuestas musicales en vivo, y la de Tucumán estará a cargo de la cantante folclórica Belén Herrera, el sábado 5 a las 20 h.

La preparación del stand de Tucumán buscó optimizar el espacio para el desempeño de reuniones entre empresarios y operadores, como así también para el público que acudirá masivamente a la cita.


Como propuesta, este año Tucumán presentará una iniciativa de la Cámara Destino Tafí del Valle que apunta al desarrollo de Turismo Educativo, la cual se llevará adelante el lunes 7 a las 15:45 h en el auditorio del Consejo Federal de Turismo ante operadores y agentes de viajes especializados en el rubro.

Además, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT) realizará lo propio con dos nuevas propuestas: la Ruta de la Caña de Azúcar y Perla del Sur, que serán parte de la oferta comercial que tendrá la provincia a través de los operadores receptivos, y estarán “en góndola” por primera vez en FIT para poder ser implementadas en la próxima temporada de verano.

#TusVacacionesEnFIT, FIT Sale y negocios
Como es habitual, las dos primeras jornadas estarán habilitadas al público, y las dos últimas a los profesionales. Por primera vez, por iniciativa y con la organización de la FAEVyT, los interesados podrán comprar y reservar todo lo necesario para su próxima escapada o vacaciones, como alojamiento, pasajes y paquetes, entre otros servicios, bajo la denominación FIT Sale. Habrá ofertas, descuentos especiales y mucho más para adquirir todo lo necesario para las sus próximas vacaciones, y esto se extenderá del 5 al 12 de octubre en viajar.tur.ar.

Así, cobra especial relevancia la oportunidad que representa este nuevo formato para los empresarios, que pondrán en la góndola de la feria no sólo su promoción sino también su capacidad operativa y comercial. Esta nueva posibilidad está pensada principalmente para beneficio de las empresas y agencias de viajes, que encuentran de esta manera una nueva motivación para su asistencia y participación.

Giobellina expresó su entusiasmo ante esta nueva tipología que tendrá la feria con la comercialización de productos. “Esto puede llegar a ser, ante la situación por la que estamos pasando a nivel país, algo muy positivo y tenemos altas expectativas de que así resulte”, sostuvo el funcionario y consideró que “se lo está haciendo a conciencia: desde la FAEVyT se está trabajando en los últimos detalles”.

La edición 2019 supera en inscriptos, para las Rondas de Negocios, a la exitosa edición de último año, con más de 420 compradores inscriptos, de 24 países y más de 170 vendedores de 18 países. Indudablemente, será una excelente oportunidad para los protagonistas del sector de poder conocer más de la oferta general y especialmente para los tucumanos, de beneficiarse con esta serie de reuniones.

Cerrado el listado de empresas y prestadores, quienes confirmaron su representación son:

Hoteles y Posadas: Catalinas Park; Swiss Hotel Metropol; Amerian Tucumán Apart & Suites; Tucumán Center; Carlos V; Premier; Tafí; Garden Plaza; Garden Park; Sol San Javier Spa Eco Resort; Estancia Las Carreras; Lunahuana; La Guadalupe; La Soñada; Intihuatana; Complejo Los Algarrobos; Los Cuartos; El Churqui; Descanso Las Piedras; Puro Campo; El Cardón; Del Centro y Departamentos Los Abuelos.


Prestadores: Norte Adventours AGT; Club Cadillal Turismo; Outlander EVT; Volar en Tucumán; Catanzaro Turismo y Turismo del Tucumán.
Además, la mayor asociación empresaria del sector, la Cámara de Turismo de Tucumán, estará acompañada por las cámaras de Hoteles y Afines Destino Tafí de Valle y la de San Pedro de Colalao. Por su parte, los municipios de Tafí del Valle y La Cocha también serán parte del stand de Tucumán.

Los asistentes podrán contar con la representación directa de la oferta turística más completa de este lado del mundo, adonde arribarán expositores procedentes de los más diversos países, como Japón, China, Indonesia, India, Emiratos Árabes, Rusia, y Vietnam, además de numerosos países de Latinoamérica, entre los que destaca República Dominicana como país invitado.

 

 

Fecha de Publicación
04-10-2019