Deporte y solidaridad en los cerros: organizan un Trail que cruzará escuelas de alta montaña

El evento tendrá lugar mañana sábado 5 de octubre en las sierras de San Javier y contará con la participación de cientos de corredores. Cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

imagen
Mañana sábado las serranías de San Javier en el corazón de las Yungas tucumanas serán epicentro de una intensa jornada deportiva y solidaria desplegada en el Trail de las Escuelas y el X-Pro Series que recorrerá sitios turísticos con una naturaleza exuberante.

“Se trata de una competencia combinada de Trail y X-Pro que se desarrollará en las sierras de San Javier y cruzará escuelas de montaña, principalmente la de La Sala, la del Nogalito y la escuela de Mala Mala como puntos de paso e interés”, explicó Matías Haedo desde la organización durante la presentación del evento en el Ente Tucumán Turismo. “El inicio será a las 5 de la mañana con las primeras categorías y se extenderá hasta las 6 de la tarde”, señaló.

El deportista detalló que la carrera tendrá diferentes distancias, “desde la más corta de 6 km para un público que recién inicia con el trekking donde pueden ir niños acompañados por sus padres; de 12 km para gente con un poco más de coraje; 21 km es una distancia muy competitiva y es de las más numerosas; 42 km es una carrera larga y tiene un cierto matiz a expedición; y la de 76 km, una categoría para corredores experimentados”, enumeró Haedo.

El organizador destacó que la carrera transitará por paisajes espectaculares, dando muestra de la exuberancia de las sendas tucumanas, lo que agradeció la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia: “Es un evento que no solo convoca a corredores sino que también pone en valor uno de nuestros mayores atributos, nuestra montaña y ecosendas, nuestra condición de Jardín de la República”, manifestó la funcionaria.
     


Cabe destacar que desde siempre, el turismo y el deporte han estado enlazados por aquellos que eligen viajar a diversos destinos ya sea como participantes o como público de diferentes competencias, implicando servicios de hotelería, transporte, gastronomía y excusiones, lo que representa un impacto positivo para la sociedad que los recibe. “Celebramos la iniciativa de tucumanos que quieren ser protagonistas al postular a la provincia como sede para un evento”, agregó la vicepresidenta de Turismo.

Corredores solidarios
Haedo subrayó que la competencia tendrá un matiz solidario al colaborar con las tres escuelas de montaña que atravesarán los participantes. “Realizamos relevamientos y hablamos con los directores de las instituciones para conocer las necesidades de los niños. Generalmente no es solo ropa y calzado, sino que también hacemos colaboraciones especiales como cremas especiales para los chicos de altura que suelen tener problemas de piel por el frío y el sol, además de juguetes y artículos deportivos. Son aportes que realizamos los corredores”, contó el organizador.

El Ente Tucumán Turismo, organismo conducido por Sebastian Giobellina, estimula e impulsa eventos de carácter deportivo durante todo el año, algunos de los cuales ya se convirtieron en cita obligada para los fanáticos de ciertas disciplinas, nacionales y extranjeros.
                                                

 

Datos

Fecha de Creación
04-10-2019 14:31:59
Fecha de Modificación
04-10-2019 14:53:48
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544