Tucumán Turismo capacitó personal de información turística en la Perla del Sur

La oficina de información turística de Concepción fue sede de una nueva capacitación brindada por Turismo en vistas de mejorar la experiencia de los visitantes en la provincia

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El Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, lleva adelante numerosas acciones con el objetivo de impulsar la industria sin chimeneas en el Jardín de la República. Una de ellas es la capacitación al personal de contacto o informantes como eslabón fundamental para brindar la mejor experiencia posible al turista que nos visita.  
Por ello, durante el día de ayer, personal de la oficina de Información Turística de la Perla del Sur asistió a una jornada organizada y brindada por el organismo estatal en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción.   

La capacitación fue dictada por Alejandro Auvieux, jefe de la oficina de Información Turística del Ente provincial, y contó con la participación de la directora de Turismo de la ciudad del sur tucumano, Marina Rocchia.

Desde el punto de vista de Auvieux, la calidad turística depende en gran medida del recurso humano. “La actitud es fundamental en la recepción al turista. Si llega y se encuentra con una sonrisa y con alguien muy dispuesto y comprometido a ayudarlo, en la experiencia global del viaje esto tiene un impacto muy importante”, señaló el referente.

En este sentido, las temáticas que se impartieron se focalizaron en la actitud del personal que recibe y atiende al turista, en la escucha activa, el lenguaje corporal, en los protocolos de atención telefónica y personal, y en la organización de la oficina, entre otras.

Según Auvieux, la jornada se desarrolló con gran éxito entre los asistentes. “Se los vio muy comprometidos y responsables. Me dijeron que desde que está la oficina de Información Turística comenzaron a notar la cantidad de turistas que hay en Concepción, incluso pueden llevar un conteo y están tomando más conciencia de la importancia del turismo”, explicó.



El siguiente paso

A partir de esta capacitación, el jefe de Informes reveló que el organismo se encuentra trabajando en relación con todos los municipios y comunas turísticas del interior “para desarrollar una red de oficinas de Información Turística donde estemos interconectados, trabajando de manera conjunta para obtener una mayor satisfacción en la calidad del servicio”, manifestó Auvieux.  

Asimismo, en concordancia con las expectativas, el referente sostuvo que “la idea es que cada oficina tenga un manual operativo con protocolos de atención personal, telefónica y por mail. Allí se alojará toda la información necesaria para los turistas sobre proveedores o atractivos naturales y culturales. De esta manera, el visitante podrá recibir una experiencia completa del Destino”, explicó Auvieux.

Estas capacitaciones destinadas a recursos humanos vienen llevándose a cabo en distintos puntos de la provincia como Famaillá, Lules, Aguilares, Simoca, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao. Auvieux sostuvo que se continuarán realizando en diversos municipios y comunas y dejó abierta la invitación para captar más interesados.

“Nosotros queremos que el turismo genere identidad, que sea un motor de conocimiento porque tenemos muchos recursos naturales y culturales muy importantes. Que nos podamos poner el chip del anfitrión para recibir a los turistas y que esta industria se desarrolle cada día más”, concluyó.

 

Fecha de Publicación
04-10-2019