Tucumán explota todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo

Tucumán despliega toda su oferta en la Feria Internacional de Turismo que se lleva adelante en Buenos Aires entre el 5 y 8 de octubre

imagen
El día sábado, la Feria Internacional de Turismo de América Latina quedó inaugurada formalmente en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, con la presencia de numerosas autoridades públicas y de diversas asociaciones del sector. El Jardín de la República dijo presente una vez más con una delegación conducida por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto a presidentes de diferentes Cámaras y agrupaciones privadas de la provincia. 
La apertura oficial del encuentro global se llevó a cabo en el auditorio central y en el estrado estuvieron presentes personalidades como el titular de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicepresidente de FIT y titular de Aviabue, Hernán Gómez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el directivo del Consejo Federal de Turismo, José Bereciartúa, entre otras autoridades de todo el país y el exterior.
“Por primera vez en 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la feria y, a partir de hoy y hasta el sábado 12 de octubre, pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: FIT SALE”, destacó Hani como una de las principales claves de FIT 2019.
El presidente de FIT sostuvo que uno de los asuntos que ocupa la agenda en el sector es la problemática de las ventas ilegales. “En esta dirección pusimos en marcha lo que llamamos el Laboratorio de Redes FAEVYT con el que ya llevamos investigados más de 6.000 perfiles falsos”, señaló la máxima autoridad del evento mundial.

A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que en este último tiempo “nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”, observó Santos. “Donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para las familias argentinas”, sentenció el funcionario nacional en su discurso. 
El balance de Tucumán en las jornadas para público general
Durante las dos primeras jornadas para público general, los 52 países y las 24 provincias argentinas participantes ofrecieron a miles de turistas de todo el mundo interesantísimas promociones, sorteos, disertaciones, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y shows musicales durante todo el domingo.
Las familias visitantes pudieron vivir experiencias únicas pensadas para todas las edades por medio de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo y bailes tradicionales de todos los rincones del planeta.
“Para nosotros como organismo es una nueva apuesta en la Feria de Turismo más importante de Sudamérica. Estar presentes como Norte Argentino junto con Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja brinda un combo muy atractivo para los turistas”, explicó Giobellina desde el Ente Tucumán Turismo luego de las dos intensas jornadas.
Sobre los productos más solicitados por el público que visitó el espacio de Tucumán, el funcionario destacó los Valles Calchaquíes, con la Ciudad Sagrada de Quilmes y su Centro de Interpretación, además de las Rutas del Vino y del Artesano. Tenemos una provincia muy vasta”, afirmó Giobellina.
Como balance y de acuerdo a la respuesta por parte del público, el funcionario se mostró optimista “por la cantidad de privados que han venido y que están comercializando distintos productos tanto de la gastronomía, la hotelería y el transporte. Se han acercado muchos operadores mayoristas y agencias de viajes para consultar opciones para Tucumán y se llevan toda nuestra oferta y nuestros productos”.
El espacio de Tucumán está constituido por tres islas temáticas donde los visitantes de FIT pueden adentrarse en diferentes atractivos de la provincia: la Ciudad Sagrada de Quilmes con una experiencia audiovisual en 360º, una isla de sabores perfecta para degustar vinos de los valles tucumanos y nuestras clásicas empanadas, y un sitio para vivenciar las ecosendas y las Yungas.
Acerca de las experiencias que ofrece el Jardín de la República en FIT, Soledad Rigazzio, jefa de Promoción del organismo provincial sostuvo que “vinimos a mostrar toda la oferta de Tucumán a través de diversas vivencias y sabores, donde la gente puede degustar unas ricas empanadas y unos buenos vinos de altura, los productos más destacados que ofrecemos. También pueden tener la sensación de estar dentro de un paisaje tucumano como las Ruinas de Quilmes o las Yungas con toda su exuberancia”, definió la referente de área.
Sobre la delegación que representa a Tucumán en FIT, Rigazzio explicó que acompaña al organismo un total de 33 empresas del sector privado, “lo que es muy importante ya que son ellos los que venden a la provincia. El día de hoy iniciamos con las rondas de negocios donde 10 empresas nos representarán y mantendrán reuniones con grandes operadores para lograr la comercialización del Destino”.

Por su parte, desde la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Lorena Escobar, reconoció que se trata de una buena edición para la villa turística. “Conversamos con algunos colegas muy entusiasmados y curiosos con la provincia y sus destinos. Estuvimos dando indicaciones para ingresar a nuestra aplicación con el código QR y se mostraron muy contentos con esta nueva propuesta”, sostuvo la asociada y anticipó el proyecto que presentarán en el marco del desarrollo del Turismo Educativo. “Estamos con muchas expectativas con este nuevo proyecto y felices por la oportunidad de presentarlo en la FIT. Nos vendrá muy bien para afrontar las temporadas bajas con una propuesta contundente. Creemos que beneficiará a toda la provincia”, concluyó Escobar.

 

 

Fecha de Publicación
07-10-2019