Artistas argentinos y del mundo poblarán con nuevos dinosaurios el Parque Jurásico de Famaillá

Será en el marco del 3º Encuentro Internacional de Escultores que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en la ciudad tucumana, con entrada libre y gratuita

imagen
El Parque Temático Jurásico de la Capital Nacional de la Empanada es el objetivo de la nueva edición del Encuentro Internacional de Escultores, que reunirá en Tucumán a numerosos artistas argentinos y de diferentes partes del mundo desde este lunes 11 al domingo 17 de noviembre inclusive.  

El evento se llevará adelante en las instalaciones del Balneario Municipal de Famaillá y se esperan participantes de países diversos como México, Brasil, Bolivia, España, Uruguay, Paraguay y Chile que acompañarán a nuestros artistas locales.

En esta oportunidad, la temática elegida fue dinosaurios que habitaron el suelo sudamericano, por lo que los escultores deberán construir diferentes especies en tamaño real a partir de materias primas como cemento, hierro y alambre. Las obras luego quedarán expuestas en el parque para el disfrute de tucumanos y turistas que visiten la famosa Ciudad Melliza.



Como en cada evento, completarán el encuentro ranchos de comidas típicas con las exquisitas empanadas famaillenses, productos regionales, vinos, puestos de artesanos, presentaciones de academias de danzas folclóricas y una gran cartelera musical.

El encuentro se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, junto con el intendente de Famaillá, José Orellana; los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza; y el coordinador del evento y escultor oriundo de Chaco, Christian Alvarenga. Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Turístico por el organismo que preside Sebastian Giobellina.

Desde la cartera turística, la funcionaria celebró la iniciativa que ya lleva tres años y felicitó la gestión que encabeza Orellana en el impulso al sector: “Lo que Famaillá logró es producto de la decisión de crear atractivos turísticos que hagan que tucumanos y turistas quieran pasar una estadía y conocer todo lo que tienen para ofrecer. Este encuentro justamente genera un motivo para que la visiten. La invitación está hecha y solo resta que la aceptemos y disfrutemos de este evento”, sostuvo Colombres Garmendia.  



Sobre la organización del encuentro, el legislador Orellana manifestó que lo interesante es poder observar todo el proceso de creación de esculturas de gran porte en un evento para toda la familia. “Van a generar 40 esculturas nuevas para el parque, entre ellas doce gigantes de dinosaurios de 30 metros de largo y 15 metros de alto. Serán siete días de trabajo para crear estas obras de arte y buscamos ser el parque temático jurásico más importante de Latinoamérica. El predio del Balneario estará abierto desde las 9 horas y se extenderá hasta las 21 con entrada totalmente libre y gratuita”, destacó Enrique Orellana.

Por último, el flamante intendente de la Capital Nacional de la Empanada, José Orellana opinó que a partir de esta iniciativa el Parque temático recobrará su brillo. “Este parque va a ser un punto de referencia para toda la familia y en especial para los niños que aman los dinosaurios”, expresó y agregó que será una gran oportunidad para el turismo en Famaillá, “generando trabajo para muchos puestos artesanales y gastronómicos”, cerró el jefe municipal.

 

 

Fecha de Publicación
08-11-2019