Jóvenes rugbistas de todo el país disputan en Tucumán el Veco Villegas

El Torneo Nacional de M19 se llevará adelante del 15 al 17 de noviembre en la sede del Club Tucumán Rugby

imagen
Este fin de semana largo, Tucumán será sede del 33º Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby de M19 “Veco Villegas”, que se disputará del viernes 15 al domingo 17 en la sede del Club Tucumán Rugby, ubicado en Salas y Valdez 1500, en Yerba Buena.

Un total de ocho delegaciones de jugadores juveniles de diversas provincias buscarán llevarse el oro en un torneo que hace más de tres décadas homenajea al gran Carlos “Veco” Villegas, un maestro del rugby que estableció las bases fundamentales para construir el deporte: el rugby como medio para divertir, relacionar y educar.

El torneo “Veco Villegas” se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, junto al secretario de Deportes, José Banegas; al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; al tesorero de la Unión de Rugby de Tucumán, Luis Gray; y al titular del club anfitrión, Adalberto Páez Márquez.



En la competencia, promovida en conjunto por el club tucumano y la Unión Argentina de Rugby, participarán los campeones de las distintas regiones del país: Tucumán Rugby y Huirapuca como equipos locales, Curne de Chaco, Tala de Córdoba, Jockey Club de Rosario, Sporting de Mar del Plata, Marista de Mendoza y el Neuquén Rugby Club.

“Tucumán Rugby organiza este evento hace 33 años y es todo un orgullo para nosotros ya que se reafirma como el torneo de rugby juvenil más importante del país. La primera etapa se jugará el viernes a partir de las 16.30 horas y las finales serán el domingo 17 por la mañana desde las 11 y a la tarde a partir de las 16. El sábado no se jugará por un descanso reglamentario para preservar a los jóvenes”, puntualizó Páez Márquez desde la organización. “El objetivo principal es poder confraternizar con las distintas regiones del país, que los chicos se conozcan, que compitan y se lleven un hermoso recuerdo de su paso por las juveniles”, agregó el titular de Tucumán Rugby.



En tanto, desde Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, la vicepresidenta Colombres Garmendia celebró que un club deportivo tucumano se convierta en protagonista del desarrollo turístico “al generar un evento que motoriza la ocupación hotelera. Hoy el nivel de reservas para el fin de semana largo es del 71% en San Miguel de Tucumán, 99% en Yerba Buena, 90% en San Javier y 70% en Tafí del Valle, todo gracias a eventos deportivos, entre ellos el Veco Villegas”, sostuvo la funcionaria, y resaltó que la Ciudad Jardín identifique sus atributos y trabaje a partir de ellos su desarrollo turístico: “en este caso Yerba Buena está fuertemente ligado al deporte y al disfrute del aire libre”, concluyó.


 

 

Fecha de Publicación
12-11-2019