Paisajes tucumanos de altura son la estrella en una muestra fotográfica

La muestra enmarcada en la Semana de la Montaña inició el pasado viernes 15 y se extenderá hasta el 1º de diciembre en el Centro Cultural Virla. Cuenta con declaratoria de Interés Turístico

imagen
Desde la semana pasada y hasta principios de diciembre, los valles tucumanos deslumbran a fotógrafos y público general en la muestra FA! Fotografía de Altura, organizada por la Asociación Argentina de Montaña y que se realiza en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) con declaratoria de Interés Turístico por parte del Ente Tucumán Turismo.

La muestra, que cuenta con un centenar de registros de paisajes tucumanos realizados por fotógrafos profesionales, aficionados y socios de la comunidad quedó inaugurada el pasado viernes 15 y estará abierta al público hasta el 1º de diciembre inclusive. Además de la exposición, se llevan a cabo charlas y proyecciones de cortometrajes ligados al montañismo.

Desde la comisión organizadora que dio vida a esta exhibición, Ana Boschetti manifestó que la asociación sin fines de lucro reúne a montañistas tucumanos y de otras provincias aledañas “para disfrutar y amar un poco más la montaña. Llevamos a cabo diferentes salidas y expediciones a cerros y valles”, sostuvo.



Con un fuerte vínculo a la práctica del turismo activo y el senderismo para recorrer los imponentes paisajes del Jardín de la República, esta muestra busca “dar a conocer a través de estas imágenes los sentimientos y vivencias que se experimentan en estas salidas a la montaña. Procura plasmar en fotografías las experiencias personales de cada persona que asiste a estas travesías”, agregó la organizadora.

“La exhibición, a la que llegaron artistas de toda la región, presenta un 70% de registros de cerros tucumanos porque hoy por hoy la mayoría de las salidas las hacemos dentro de la provincia. Algunas de las zonas retratadas son Cabra Horco, en Raco; el cerro El Negrito; el Valle de La Ciénaga; Ñuñorco Grande y Ñuñorco Chico en Tafí del Valle; la Quebrada del Varón; la Horqueta; y el Pabellón”, detalló Boschetti. Además, se suman fotografías de otras provincias y países como el Paso de San Francisco en Catamarca y Manaslu, la octava montaña más alta del mundo que se encuentra ubicada en Nepal.      
Charlas sobre montañismo

Este jueves 21 desde las 19 horas se llevará adelante la charla “Escalada” a cargo de los disertantes Aylén Martínez, Oscar Zavala Garro, Patricio Rodríguez y Miguel Santucho.

El viernes 22 tendrá lugar la charla “Un club: una escuela de montañistas. Cursos, charlas y capacitaciones” a cargo de Andrés Suárez.

El miércoles 27 será el turno de la disertación “Áreas protegidas” por Sergio Mosiuk y Héctor Bal.

El jueves 28 la temática central será “Escuela de escalada y montañismo para niños” a cargo de Santiago Zapatiel Locascio.   

El viernes 29 será el turno de la especialista Luciana Roda disertando sobre “Responsabilidad Social”.

El domingo 1º de diciembre la materia será “La Mujer y el Montañismo en la actualidad” por Cynthia Pérez Mac-Gibbon, Liliana Barbá y Luján Paloma.



Charlas sobre fotografía

El sábado 23 desde las 10 horas tendrá lugar la disertación “Fotografía de Producto” por Isaías López Madariaga y a partir de las 11 horas la charla “Transformación, Inspiración y Arte en fotografía de Naturaleza” a cargo de Pam Robles.     

El lunes 25 de 18.30 a 19.30 César Campopiano hablará sobre “Paisajes de altura” y “Uso de celulares”, y de 19.30 a 20.30 Florencia Ferrari disertará acerca de “Naturaleza y Fauna” y “Equipo, configuración de cámara y tipos de fotografía en naturaleza”.  

El martes 26 el especialista Pablo Soler hablará sobre “Astrofotografía y Paisaje Nocturno” de 19.30 a 20.30 horas.

Horarios

La muestra fotográfica está abierta de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 21. En tanto, los días sábado y domingo puede visitarse de 17 a 21 horas. El cierre del evento está pautado para el domingo 1 de diciembre a partir de las 19 horas en el espacio cultural.

 

 

Fecha de Publicación
21-11-2019