Tucumán desembarca en una nueva misión comercial en la Ciudad de los Reyes

Mañana el titular del Ente de Turismo arribará a la capital peruana para una nueva misión comercial y promocional del Destino en la puerta de la temporada de verano

imagen
Desde este martes 26 de noviembre hasta el viernes 29, una comitiva encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, arribará a la ciudad de Lima para llevar adelante una serie de capacitaciones y presentaciones del destino ante operadores peruanos.

En esta nueva misión comercial el funcionario estará acompañado por la directora del Promoción del Ente, Catalina Colombres; el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el presidente del Bureau de Congresos de Tucumán, Guillermo Autino; el subsecretario de Integración Regional de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; y el agente receptivo de Outlanders, Isaías Cuello.

El objetivo de esta misión se centrará en la capacitación del Destino a las operadoras mayoristas Discover, cuyos representantes participaron de un tour de familiarización en la provincia a comienzos del corriente mes; y a Contactus Reps y Falabella Viajes, los cuales hicieron lo propio hace poco más de un mes. También, en el hotel Hilton Lima Miraflores se brindará una presentación de la oferta turística tucumana destinada a 40 profesionales del sector.

“Esto es muy provechoso porque se trata de la continuación de una serie de misiones comerciales a lo largo del año con la búsqueda de fortalecer los lazos entre Tucumán y Lima”, manifestó Giobellina al respecto.

A su vez, el titular del Ente reveló que “teniendo un 16% de crecimiento entre el año pasado y este en la cantidad de peruanos que llegan a la provincia con motivos turísticos, nos genera mucha alegría porque se ve plasmado todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Provincia con este destino”.

Convenios

Además de estas reuniones, el funcionario de la cartera turística avanzará con la firma de un convenio para impulsar la promoción conjunta de los destinos. Este se rubricará junto a PROMPERÚ, organismo encargado de la promoción turística de este país, que estará representado por la sub-directora de Promoción del Turismo Receptivo, Sandra Doig Alberdi.

Por otro lado, se establecerán lazos para la promoción de los destinos como sedes de Turismo de Reuniones. Para ello, Giobellina formará parte de la firma de un convenio entre el Convention and Visitors Bureau de Perú, a cargo de su presidente ejecutivo Jorge León Benavides, y el titular del Tucumán Bureau, Guillermo Autino.

La agenda en Perú también comprenderá reuniones con la aerolínea Latam y la visita de Giobellina a la Embajada Argentina en Lima donde será recibido por Ariel Campero, responsable de Cultura y Prensa de la representación diplomática nacional.    

Esta misión se enmarca y suma a los esfuerzos en el fortalecimiento de los lazos promocionales y comerciales entre ambas plazas turísticas, que viene impulsando la provincia de Tucumán en los últimos dos años.

 

 

Fecha de Publicación
25-11-2019