Las acciones del 6D por el Cambio Climático tuvieron eco en Tucumán

Una iniciativa mundial tuvo protagonismo local con la participación de numerosas organizaciones ambientalistas y organismos públicos, entre ellos el Ente Tucumán Turismo, a través campaña Yo Me Sumo

imagen
En paralelo a los debates que tienen lugar por estos días en la Cumbre de Cambio Climático en Madrid, los ambientalistas del mundo reclamaron políticas claras para evitar el avance de la degradación del planeta, y se agruparon bajo la consigna y el hashtag #6DItsNow para llamar la atención de líderes mundiales. En esta movida global, Tucumán no fue la excepción.

La Plaza Urquiza fue el sitio elegido para desarrollar las numerosas acciones impulsadas por asociaciones civiles y organismos públicos. Entre estos, se destacó el espacio del Ente Tucumán Turismo, desde donde se distribuyeron elementos variados con la leyenda Yo Me Sumo, entre los que hubo semillas listas para ser plantadas.



El titular del Ente, Sebastian Giobellina, destacó la intención concretada desde diversos sectores y los objetivos propuestos: “La idea es que con todas estas acciones se estén plantando 15 millones de árboles, y una pequeña parte a nivel local será donada por el Gobierno de la provincia”, señaló el funcionario. “Buscamos concientizar a la gente en el respeto hacia el medio ambiente, tener este compromiso por nosotros mismos y el mundo en que vivimos, por el legado hacia nuestros hijos”, enfatizó.

Por su parte, Agostina Torti, referente del 6D en Tucumán, explicó que la idea “no apuntaba solo a la concientización de las personas, sino también a empresas, gobiernos y organizaciones”, por lo que celebró la participación de Turismo, las Direcciones de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, la Defensoría del Pueblo, el Consorcio Público Metropolitano, Meta Bici, el proyecto Huella Verde y el legislador Raúl Albarracín, entre muchos otros.

La activista convocó a los ciudadanos a ser consumidores responsables teniendo en cuenta el impacto ambiental y social a la hora de evaluar la compra de un producto. En tanto, sobre el balance de la actividad, sostuvo que “superó mis expectativas. La gente se acercó, se informó. No sólo es mostrar los productos sino también estar informado acerca de las leyes vigentes”, reveló Torti.

Además de las organizaciones indicadas, participaron Salvando Salvar; EcoLik; Cooperativa Aquí Nadie Se Rinde; CIAT Tafí Viejo; Girsu e IMAT, quienes distribuyeron más de 300 plantines y recolectaron material reciclable de los vecinos que completó un camión.