JetSmart busca restablecer la ruta entre Tucumán y Mendoza

El gerente general de la compañía aérea se reunió con el gobernador Manzur y Giobellina para exponer sus intenciones, en la primera reunión oficial de la compañía con el Gobierno de Tucumán luego de la absorción de Norwegian.

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En la tarde de ayer, el gobernador Juan Manzur y el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, recibieron en el despacho del mandatario al gerente general de la compañía JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, quien presentó la envergadura que tendrá la aerolínea a partir de la reciente adquisición de la firma Norwegian Air Argentina.

La maniobra, concretada en los primeros días del mes, incluyó el pase de 200 empleados, ocho vuelos de cabotaje que operan desde Aeroparque y el control de las tres aeronaves Boeing 737 que operan con esa marca hasta tanto sean reemplazadas por los Airbus A320 que se encuentran pendientes de entrega a través del plan de adquisiciones de la accionista mayoritaria de JetSmart, Indigo Partners, por parte de la fabricante europea.

Por otro lado, la filial en Argentina de Norwegian cuenta con autorización por Audiencia Pública para operar 152 rutas, 72 nacionales y 80 internacionales, que se sumarán a la concesión otorgada a JetSmart por 261 rutas que conectan Buenos Aires con ciudades del interior y de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay

Con la nueva conformación lograda con la compra de la compañía de capitales europeos, JetSmart se convierte así en el tercer operador en volumen disponible y transportado, como así también por cantidad de operaciones, en Argentina.

El titular del Ente de Turismo destacó la importancia que tiene la conectividad para el desarrollo turístico, en tanto que subrayó el rol de empresas como JetSmart que “ha cumplido con su palabra desde el primer día con respecto a la prestación de servicios en nuestra provincia”, sostuvo Giobellina.

Entre los objetivos que traza la gestión que lleva adelante, vaticinó que puede haber rutas aéreas con una alta ocupación como Neuquén, Mendoza, Rosario, y otras en el espectro regional internacional - aprovechando la posición geográfica de Tucumán – pudiendo ser base de operaciones para trabajar con el norte de Chile, Santa Cruz de la SierraMontevideo y otras ciudades importantes.

Al término de la reunión, el gerente de JetSmart ratificó su interés por continuar su relación con la provincia y poder restablecer la ruta entre Tucumán y Mendoza que dejó de estar activa en septiembre pasado por el conflicto en El Palomar.

El ejecutivo señaló que si bien Tucumán “ha sido afectado por la restricción nocturna en El Palomar, como a muchas otras provincias, donde tuvimos que cancelar algunas rutas y frecuencias”, el destino observa características que lo hacen atractivo para la compañía. “Siempre nos llamó la atención. Hay mucho turismo, mucho flujo corporativo, muchos vuelos y muchas familias que vuelan entre Tucumán y Buenos Aires”, afirmó Pérez Corral y aseguró que aguardan se modifique positivamente para los pasajeros la situación en la terminal aeroportuaria. “Queremos sumar frecuencias hacia Tucumán y restablecer algunas rutas como la de Mendoza-Tucumán, que ningún otro operador realizaba, y eventualmente contar con una pequeña base de operaciones”, sostuvo.

Por otro lado, el directivo de JetSmart declaró que cuentan con todas las posibilidades para convertirse en el operador de bajo costo más importante de Sudamérica, observando los más altos estándares de seguridad e inversión en material humano.



Desde el Ente de Turismo, Giobellina anticipó que más allá de restablecimiento o no de las rutas, “vamos a mantener la campaña promocional porque pensamos que esos destinos son ciudades importantes que tienen un buen flujo de pasajeros. Esos aeropuertos, como el de Córdoba, Mendoza y Rosario, como el mismo Aeroparque, más toda la campaña que tenemos en subtes y terminal de trenes, son fundamentales para continuar promocionando la oferta y los productos turísticos de Tucumán”, manifestó.

Una compañía con respaldo global
JetSMART fue creada y es controlada -junto a otras como Wizz Air, Volaris y Frontier, la primera con operaciones en Europa Central y del Este, y las dos últimas en México y Estados Unidos - por el fondo de inversión de origen norteamericano Indigo Partners, una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras del sector.

La compañía fue fundada por Bill Franke, un empresario con amplia experiencia en diversos sectores, a quien secunda un equipo de profesionales de reconocida trayectoria en la industria aérea, aeroespacial y en finanzas corporativas. 

Con oficinas centrales en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, la empresa desarrolló inversiones en Tiger Airways y Spirit Airways, administra diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital.

 

Datos

Fecha de Creación
19-12-2019 14:55:50
Fecha de Modificación
19-12-2019 14:55:58
Categoría
Articulos_prensa
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