Turismo junto a Seguridad y la Prefectura Naval coordinan trabajos en El Cadillal

El equipo de la Prefectura Naval Argentina fue recibido por primera vez en la provincia para gestionar líneas de trabajo que contribuyan a incrementar la seguridad y prevención en la villa turística tucumana.

imagen
El equipo de la Prefectura Naval Argentina desembarcó por primera vez en Tucumán y fue recibido por el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; por la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; y por el jefe de Planeamiento del Ente Tucumán Turismo, Marcos Valdéz Naval.

El objetivo del encuentro fue poder tratar líneas de trabajo conjuntas entre los organismos que garanticen la seguridad y la prevención en El Cadillal, en el marco de una temporada de verano que concentra muchos visitantes en esta villa turística.

Luego de la reunión, el prefecto Principal y que se desempeña como jefe de prefectura del embalse Río Hondo de Santiago del Estero, Marcos Antonio Rojas, manifestó que la misión del organismo en el espejo de agua tucumano es “de prevención y seguridad como así también complementar las actividades de la policía fluvial de la provincia en todo lo que respecta a temas náuticos, embarcaciones y habilitaciones. Creemos que esto va a ir tomando más fuerza en el transcurrir de los años”, consideró el funcionario.

Por su parte, el prefecto oficial Ayudante, Rodrigo Alejandro Sánchez, quien estará a cargo durante la temporada, sostuvo que la principal actividad será la “concientización en cuanto a la seguridad de la navegación, además de las habilitaciones con las que debe contar una persona antes de salir a navegar y los elementos de seguridad que debe tener a bordo en la embarcación”, contó Sánchez.

Desde el Ministerio de Seguridad local, Ardiles agradeció la presencia de la prefectura en Tucumán y reconoció al mismo tiempo la labor del gobierno de la Nación. “Seguiremos trabajando junto con Turismo para que este lugar sea importante para las familias y los turistas que visitan la provincia. El Cadillal está teniendo otra impronta, hay directivas de nuestro gobierno de trabajar fuerte en su seguridad y el hecho de que hoy esté Prefectura es parte de lo mismo. Queremos que la actividad náutica sea controlada”, explicó el subsecretario de Seguridad.

Quien también celebró este suceso es el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, quien se mostró satisfecho por el acompañamiento recibido por el Ministerio de Seguridad de la provincia y su ministro Claudio Maley con respecto a la actividad turística. “Gestionar con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic la colaboración de Prefectura nos dará un plus de beneficios en brindar seguridad no solo a quienes visiten, disfruten las obras de revalorización e infraestructura y usen el espejo de agua, sino que también servirá para un valioso intercambio de experiencia con la División Lacustre de la Policía local”, manifestó el funcionario.



Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina ya se encuentra patrullando y coordinando acciones con la División Lacustre en la zona de El Cadillal, labores que se desarrollarán hasta el próximo 10 de marzo. En tanto, su primer fin de semana comprenderá tareas en el marco de la realización de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, del 17 al 19 de este mes.

 

Datos

Fecha de Creación
15-01-2020 14:22:32
Fecha de Modificación
15-01-2020 14:22:40
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544