Agua, adrenalina y mucha diversión: llega a El Cadillal el Campeonato Argentino de Wakeboard

Este fin de semana la villa turística será sede de la segunda fecha del torneo nacional, por primera vez en Tucumán, que se prevé convocará a miles de personas. Entrada libre y gratuita.

imagen
Por primera vez, y luego de una excelente experiencia en la F1 Powerboat, El Cadillal recibirá al Campeonato Argentino de Wakeboard, que estos 17, 18 y 19 de enero convocará a alrededor de 20.000 curiosos y apasionados de lo extremo.

Luego de probar sus olas para el evento de motonáutica en septiembre pasado, el espejo de agua tucumano volverá a ser el epicentro de la adrenalina con un evento que cautivará a todo el país y concentrará deporte, juegos, bandas en vivo, food trucks e incluso rampas de BMX para ser espectadores de un gran show.

Esta mañana, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, brindó una rueda de prensa para convocar a todos los tucumanos y visitantes a que se lleguen este fin de semana “a este espejo de agua tan cercano a nuestra ciudad, a sólo 20 minutos por autopista”, remarcó el funcionario, y celebró que este flamante evento se sume a toda la oferta de la villa en vacaciones de verano como los paseos en kayak o en aerosilla.

Las actividades iniciarán el viernes con las pruebas y el reconocimiento de la “cancha” por parte de los más de 50 competidores que llegarán de todo el país. En tanto, los días sábado y domingo de 16 a 21 horas se sumarán muchas más atracciones para la familia con artistas que realizarán pruebas extremas y acrobacias aéreas, food trucks con una gran variedad de comidas y bebidas, espacios para realizarse tatuajes de henna y barber shop para hombres, DJ’s y los grupos Espíritu, Rock ‘N Lobos y La Banda de tu Hermana, todo para amenizar las jornadas de competencia.

Además, estará la oferta de Turismo de verano con juegos inflables para los niños, el Tráiler del Norte Argentino que ofrece una experiencia inmersiva en los principales atractivos de nuestra región y acciones promocionales que realizará la Caja Popular de Ahorros, principal auspiciante del evento.

“Vamos a tener un fin de semana muy entretenido, sobre todo en estos días que hace calor, qué mejor que llegarse por un dique como El Cadillal, y con todos los servicios que tenemos a partir de las obras de revalorización en su infraestructura. Estamos muy contentos de que esta nueva fecha se realice en Tucumán”, aseguró Giobellina sobre este evento que promueve el turismo con un maridaje perfecto entre deporte y veraneo.

Proyecto mancomunado
El titular de Turismo hizo especial énfasis en el apoyo y la colaboración que recibió el organismo por parte de diferentes espacios del gobierno provincial que “se involucraron para poder llevar adelante este evento tan importante. La comuna, Defensa Civil, los ministerios del Interior y Seguridad a través de la Policía Lacustre, dando intervención por primera vez a la Prefectura Naval Argentina que ayudará brindando seguridad a toda la gente que esté en el dique. Agradezco también a Salud Pública que hace muy poco donó desfibriladores y dio cursos intensivos a los guardavidas que están custodiando la zona de la costa. Gracias a todo esto El Cadillal ya es un área cardio-protegida. Desde el Ente de Turismo nos encontramos coordinando a todos los organismos intervinientes”, subrayó Giobellina.

Paseos entre yungas y agua
Sumado al atractivo del evento, este fin de semana iniciará sus prestaciones turísticas la embarcación “Camaken”, que posee 18 metros de eslora con 4 metros de manga y partirá desde un pontón flotante en la costa de El Cadillal. “Desde allí los turistas podrán tomar paseos en medio del espejo de agua y con vistas fascinantes de las yungas que durarán 50 minutos aproximadamente”, anticipó el titular de Turismo. 

Fin de semana para colaborar con el medio ambiente
En el marco de la rueda de prensa, Giobellina destacó que este fin de semana la campaña “Yo Me Sumo” perteneciente al Ente de Turismo estará presente durante el desarrollo del evento deportivo. “Estaremos en el arco de entrada a la comuna junto con la Policía que estará haciendo controles con el IPLA y se entregarán bolsas de residuos y folletería para concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos y turísticos. Además, a lo largo de toda la costa habrá limpieza de manera permanente y hemos instalado más de 60 cestos para que todos los que nos demos cita en el evento podamos convivir un espacio mucho más limpio y cuidado”, concluyó el funcionario.

¿Qué es el wakeboard?

El wakeboard, también conocido como esquí acuático sobre tabla, consiste en deslizarse sobre el agua siendo arrastrado por una lancha mientras se realizan saltos y acrobacias aéreas. El nombre de la disciplina viene de la estela creada por la lancha en el arrastre y sobre la que el rider evoluciona.

 

Fecha de Publicación
15-01-2020