Un finde con el turismo como protagonista en Tucumán

Con variadas actividades en las principales localidades del Jardín de la República, las cifras de ocupación hotelera y el movimiento económico se hicieron sentir en la provincia.

imagen
Desde talleres de canto con caja o el clásico “Artesano por un Día” con el marco y encanto de Amaicha del Valle, actividades recreativas en la plaza y funciones teatrales en San Pedro, el tradicional ciclo Folclore en el Cristo del cerro San Javier o Sabores Tucumanos que recorre diferentes localidades, este fin de semana de verano el turismo fue protagonista en Tucumán.

A toda esta oferta se sumaron las fiestas y festividades populares que llenaron de música y comidas regionales a la Cuna de la Independencia como las de El Antigal en Colalao del Valle, de La Chuscha en Tafí del Valle y de la Humita en la Sucursal del Cielo, todas colmadas de público.

Otras opciones fueron la segunda edición de Rock en las Montañas en Tafí del Valle con una gran cartelera y la realización por primera vez del Campeonato Argentino de Wakeboard que llevó deporte extremo y mucha adrenalina al dique El Cadillal.



Luego de la entrega de premios del evento náutico, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró este suceso: “Tenerlo es todo un hito. Han venido miles de personas a disfrutar del buen clima y de la fiesta del wakeboard, sumado a distintas acciones que llevamos a cabo aquí en El Cadillal con los paseos en barco ya inaugurados, el museo y la gastronomía. Tucumán está a full y así lo demuestran los números”, aseguró el funcionario.

Entre las cifras que arrojó, Giobellina señaló que San Miguel de Tucumán tuvo más del 4% de crecimiento interanual entre el año pasado y este verano. “En Tafí del Valle tuvimos el 91% de ocupación, en San Pedro de Colalao el 95% (N. de la R., al cierre del día domingo la estadística final arrojó 90% en Tafí y 97% de ocupación en San Pedro de Colalao), números que muestran que tuvimos una muy buena capacidad hotelera cubierta. El objetivo es tener el resto de la temporada con estos índices y -si así fuera- tendríamos una excelente temporada de verano”, afirmó.

Sobre los atractivos sumados a El Cadillal, Giobellina detalló que estarán habilitados durante todos los fines de semana con buen clima, “que permita disfrutar del agua y los divertimentos: DJ’s en vivo, foodtracks, música en vivo. La villa se ha vuelto un ícono al mismo tiempo que Colalao del Valle o Amaicha, por ejemplo”. Sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes, destacó que están ingresando casi 2.000 personas por día. 

Entre otras localidades, la capital tuvo un 39,2%, Yerba Buena un 48% y San Javier el 100%, según las mediciones realizadas por el Observatorio Turístico de Tucumán.

Lo que viene, aquí y en el extranjero
En pocos días, tanto tucumanos como turistas podrán deleitarse con una novedosa iniciativa del Ente de Turismo. De lunes a jueves durante todo el año funcionará un ómnibus para traslado hacia El Cadillal de forma gratuita, destinado a quienes deseen acceder a la oferta de los prestadores de la villa, a través de una cuponera, en articulación con la Cámara de Turismo de Tucumán y sus entidades asociadas.

Además, el Ente Tucumán Turismo estará representado por Giobellina en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desde el 22 al 26 de enero, donde cumplirá una nutrida agenda de entrevistas con operadores turísticos y medios de difusión.

 

Datos

Fecha de Creación
21-01-2020 11:11:41
Fecha de Modificación
21-01-2020 11:11:50
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544